Alboloduy

“Murieron envenenadas”: la alcaldesa de Alboloduy tras la muerte de dos niñas

Sonia Guill apunta detalles del suceso en Canal Sur Televisión

Sonia Guill, alcaldesa de Alboloduy.
Sonia Guill, alcaldesa de Alboloduy. Archivo La Voz
Simón Ruiz
11:22 • 18 mar. 2024

“Sí, eso está confirmado. Han sido envenenadas”. La alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guill, ha apuntado nuevos detalles sobre la muerte en la noche de este pasado lunes de dos niñas de corta edad en este municipio del Bajo Andarax. En el suceso ha perdido la vida también el progenitor de las dos pequeñas, que se habría suicidado.




Al parecer, la madre de las dos pequeñas habría encontrado los cadáveres cuando fue a recogerlas al domicilio del padre pasadas las diez de la noche del 17 de marzo. El progenitor tendría orden de alejamiento.




Si bien la Guardia Civil aún no ha confirmado que se trata de un episodio de violencia vicaria, cada vez hay más indicios que apuntan a ello. En declaraciones a Canal Sur Televisión en la mañana de este lunes, Guill también ha señalado que habría antecedentes por presunta violencia de género. La madre de las niñas estaba bajo el sistema de protección Viogén, de atención a víctimas de violencia machista.




La regidora, del Partido Popular, ha recordado que la Guardia Civil se había trasladado en varias ocasiones tanto al domicilio de la madre como del padre. La vivienda donde residían las pequeñas se encuentra en el término municipal de Abla.




“La madre fue quien se encontró a las dos niñas muertas”, ha detallado Sonia Guill a preguntas de la comunicadora Toñi Moreno en el programa ‘Hoy en día’. “Esto ha sido una tragedia. No se lo deseamos a nadie”, ha proseguido.




El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado alrededor de las diez de la mañana de este lunes, 18 de marzo, los tres fallecimientos y ha indicado que se está a la espera del desarrollo de las investigaciones, que competen a la Guardia Civil.



Nada más conocerse la aparición de los cadáveres en un diseminado de viviendas entre los municipios de Alboloduy y Gérgal, la Benemérita desplazó a agentes al lugar de los hechos. En el operativo participaron también efectos del Servicio 112 Andalucía de emergencias, adscrito a la Consejería de la Presidencia de la Junta.




Temas relacionados

para ti

en destaque