Alboloduy

“Estamos impactados”: el subdelegado, a la espera de la investigación

José María Martín confirma la muerte de dos niñas y su padre en un diseminado de Alboloduy

José María Martín, subdelegado.
José María Martín, subdelegado. Archivo La Voz
Simón Ruiz
10:41 • 18 mar. 2024 / actualizado a las 10:47 • 18 mar. 2024

“Estamos impactados”. El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado la muerte violenta de dos niñas de corta edad en el municipio de Alboloduy, muy cerca de la estación ferroviaria de Gérgal.




En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse la Comisión de Seguridad Vial, Martín Fernández solo ha podido avanzar que la investigación está siendo llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, desde cuyo destacamento en Gérgal se puso en marcha la tarea de localización de los cadáveres de las dos pequeñas, de dos y cuatro años de edad, y de su progenitor.



Mientras se confirma o no si las niñas fallecieron por envenenamiento, como apuntan algunas fuentes no oficiales, el subdelegado del Gobierno en la provincia ha añadido que se trata de una “noticia muy triste”. “Esta noticia nos ocasiona una profunda tristeza y estamos impactados ante el conocimiento de estos hechos”, ha indicado.



José María Martín ha incidido en que la investigación compete en este caso, por ser su demarcación territorial, a la Guardia Civil, “y hay que esperar a los resultados de la investigación. Esperamos tener más datos en breve”.



Los hechos habrían ocurrido “en un diseminado en el término municipal de Alboloduy”. El suddelegado del Gobierno ha pedido que se “deje” a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que prosigan con la investigación para determinar si se trata o no de un caso de violencia vicaria. “Los fallecidos son un varón y sus dos hijas de corta edad, de dos y cuatro años”.



Las fuentes oficiales sí han informado que el suceso ocurrió pasadas las diez de la noche de este domingo, 17 de marzo, y que la madre de las dos pequeñas se encontraba bajo la protección de la red Viogén, de atención a víctimas de violencia de género. “Hay que ser cautos y tener en cuenta todas las circunstancias que rodean este caso.



"Cuando tengamos más datos, los comunicaremos”, ha dicho Martín Fernández.



El subdelegado no ha aportado detalles sobre cómo murieron tanto las dos niñas como su protgenitor, al parecer de nacionalidad rumana.


Temas relacionados

para ti

en destaque