Purchena

Denuncian la ausencia de calefacción en un colegio en los días más fríos del año

El Ayuntamiento señala al colegio: “Comunicó la falta de combustible con poca previsión”

Colegio publico San Ginés, ubicado en el pueblo de Purchena
Colegio publico San Ginés, ubicado en el pueblo de Purchena La Voz
Guillermo Mirón
14:44 • 12 mar. 2024

Los únicos hechos fehacientes de la última polémica suscitada en el pueblo de Purchena es que el colegio púbico San Ginés lleva alrededor de dos semanas sin el servicio de calefacción, coincidiendo además con algunos de los días más fríos del año.

A partir de ahí, la explicación a esta situación que afecta tanto a alumnos como a maestros y personal del centro ha causado discrepancias entre la versión de la oposición y del Gobierno municipal. Ha sido precisamente el Partido Socialista, en la oposición, el primero que se ha pronunciado al respecto con un comunicado denunciando que la situación "ha provocado graves molestias a los menores y a la comunidad educativa".

El portavoz socialista, Eusebio Santos, ha reprochado en el mismo documento que "el alcalde del PP y su equipo no actuaran con diligencia desde el primer momento nada más conocer que existía esta problemática", recordando que el mantenimiento colegio es, en exclusiva, “obligación” del Ayuntamiento.

Una acusación que ha sido respondida en otro comunicado por parte del Gobierno municipal, que ha definido como “ruin y despreciable” la actitud del Grupo Socialista en el Ayuntamiento. “Aprovechan cualquier momento y cualquier circunstancia para criticar la labor y el trabajo que realiza el Ayuntamiento, implicando a políticos y funcionarios sin distinción”.

En cuanto al problema en sí, el portavoz el Gobierno local, Joaquín Navío, ha afirmado que “la petición de recarga de los depósitos de la calefacción está realizada desde hace una semana a la empresa Repsol, siendo esta responsable, tras un problema administrativo propio, del suministro íntegro".




Aún así, Navío asegura que "el contacto entre el personal funcionario del Ayuntamiento y la administración de la empresa para resolver esta situación ha sido permanente" por lo que. esta misma semana los depósitos estarán recargados”.

Además, el Ayuntamiento de Purchena ha cargado también parte de la responsabilidad sobre el propio colegio público, aseverando que "comunicó la falta de combustible con poca previsión". En este sentido, ha recordado que “además de una revisión periódica que realizan técnicos de la empresa y que supervisa el Ayuntamiento, el colegio ha comunicado la falta de combustible una vez se ha agotado por completo" pese a que "es fundamental tener una buena previsión de algo tan importante como la calefacción en días de invierno”.

Por su parte el líder de la oposición, Eusebio Santos, entiende que este problema está enmarcado en la gestión "del PP en el Ayuntamiento" caracterizada “por la dejadez y la apatía en la gestión” y sus dirigentes, comenzando por su alcalde, “se han centrado sólo en la foto y en el postureo" pero que "se han ocupado muy poco de lo realmente importante”, considerando que la falta de combustible en la calefacción del colegio “clama al cielo”. “Estamos hablando del bienestar de nuestros pequeños y maestros", ha lamentado. 









Temas relacionados

para ti

en destaque