Vera

Prisión provisional para el conductor que atropelló mortalmente a una mujer

Se espera que a lo largo de la instrucción se determine si el homicidio fue doloso o imprudente

Lugar del suceso pocos minutos después del accidente. Lugar del suceso pocos minutos después del accidente.
Lugar del suceso pocos minutos después del accidente. Lugar del suceso pocos minutos después del accidente. La Voz
Europa Press
16:57 • 08 mar. 2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por el presunto atropello mortal de una mujer en la calle Tesoro de la localidad.

El detenido, que ha prestado declaración ante el juez, está investigado por los delitos de homicidio, contra la seguridad vial por conducción temeraria, por abandono del lugar del accidente y por conducir sin carnet, según han trasladado fuentes del TSJA.

En este sentido, se espera que a lo largo de la instrucción, y conforme avance la investigación, se pueda determinar si el homicidio que se le imputa al acusado es de carácter doloso o imprudente.

El hombre fue arrestado por la Policía Local de Vera este jueves apenas una hora después de que se produjera el atropello de la víctima en la céntrica calle veratense y se diera a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11,45 horas en esta estrecha vía del casco histórico del municipio donde, conforme a los primeros indicios, el conductor del vehículo habría atropellado frontalmente a la mujer, de entorno a unos 80 años, y después la habría arrollado de nuevo al dar marcha atrás.

Fueron los testigos del suceso los que han alertado a las autoridades y a emergencias sanitarias, sentido en el que se desplazó una ambulancia a la zona con personal médico que tan solo pudo constatar el fallecimiento de la víctima.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Vera iniciaron un rápido dispositivo encaminado a localizar el vehículo del sospechoso, que se marchó del lugar de los hechos, y detener al conductor, lo que fue posible apenas una hora después del suceso, sobre las 12,40 horas.










Temas relacionados

para ti

en destaque