El Ejido

Desesperación en Balerma tras la desaparición de tres jóvenes

Según los familiares, aceptaron una oferta para llevar garrafas de gasolina a alta mar

Imágenes compartidas por SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos.
Imágenes compartidas por SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
22:43 • 06 mar. 2024

Desde el pasado domingo 25 de febrero, la localidad de Balerma, en El Ejido, se encuentra sumida en la angustia y la incertidumbre tras la desaparición de Adil Lamsiyah Benaissa, Khaled Khayati y un tercer joven, del cual se desconoce la identidad, en extrañas circunstancias. Los varones se adentraron en el Mar Mediterráneo desde el Cabo de Gata para transportar ilegalmente garrafas de gasolina a otras embarcaciones a alta mar.



Jalal Benaissa, portavoz de la familia y hermano de la madre de Adil, uno de los jóvenes que iban a bordo, brindó detalles sobre la última comunicación de su hermano antes de zarpar. Según relata Jalal, Adil se puso en contacto con su novia justo una hora antes de subirse en la embarcación, enviándole un vídeo de única visualización en el que expresaba su intención de estar fuera unos días, sin especificar con quién iba a ir o dónde se dirigía.



Adil, conocido en Balerma como un joven ejemplar, combinaba sus estudios con trabajos de verano como socorrista. Según señala su tío Jalal, en febrero Adil fue despedido de su empleo en un almacén hortofrutícola, donde trabajaba con su padre, debido a la baja producción. Fue entonces cuando recibió una oferta para participar en la actividad ilegal a cambio de una considerable suma de dinero. Al parecer, la misión consistía en transportar gasolina en una embarcación semirrígida de dos motores, cargando hasta 50 garrafas de combustible, tal como asegura Jalal.



Última pista



La comunicación más reciente de la embarcación de los jóvenes fue a 30 millas del Cabo de Gata, donde el GPS perdió la señal, tal y como ha señalado el tío de Adil.



La familia fue alertada por una persona ajena, quien afirmó que Adil y otras dos personas, incluido Khaled, de 32 años, se encontraban en paradero desconocido. Hasta el momento, la tercera persona involucrada no ha sido identificada ni se ha denunciado su desaparición.



El pasado viernes 1 de marzo, después de este aviso, los padres de Adil interpusieron la denuncia por la desaparición de su hijo ante la Comandancia de la Guardia Civil en El Ejido. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a LA VOZ que se está trabajando activamente en el caso y hay una investigación abierta.



Según ha señalado Jalal, Khaled no tiene familia en España. Es por ello que su familia vino de manera urgente desde Francia para sumarse a la búsqueda y presentar la denuncia correspondiente. 


Los familiares de Adil y la Asociación SOS Desaparecidos detallan que se trata de un joven varón de 20 años que mide 1,75 metros de estatura, de complexión delgada y tiene el pelo y los ojos negros.


Desde el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) especifican que Khaled Khayati es un varón de 32 años de edad, que mide 1,75 metros de estatura, con los ojos de color marrón, el pelo negro, corto y rizado y es de constitución delgada.


Mientras las autoridades policiales intensifican sus esfuerzos, los familiares y los vecinos de Balerma permanecen en vilo, esperando noticias sobre el paradero de estos jóvenes desaparecidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque