Una narcolancha descarga a decenas de inmigrantes en el Puerto de Roquetas

Un helicóptero ha tenido que rescatar a un migrante por la mañana y a otros cinco por la tarde

M. R. Cárdenas
17:59 • 25 feb. 2024

Multitud de viandantes que este mediodía se encontraban en el Puerto de Roquetas de Mar se han visto sorprendidos por la llegada de una narcolancha de la que se han bajado decenas de inmigrantes.



Ha sido alrededor de las 13:30 horas cuando, tal y como han apuntado a LA VOZ fuentes policiales, una embarcación de grandes dimensiones ha llegado a toda velocidad a la playa ubicada en el puerto roquetero y tras tomar tierra han descendido de la misma más de una veintena de personas que, como se puede ver en los vídeos grabados por los viandantes, han echado a correr hacia el paseo marítimo.



En las imágenes también se puede ver cómo la narcolancha, tras descargar a todos los inmigrantes, ha retrocedido y ha cambiado de sentido a gran velocidad de nuevo.



Pero no ha sido el único suceso registrado hoy en la provincia en relación a la llegada de inmigrantes, ya que Salvamento Marítimo, en una actuación en colaboración con las Fuerzas Armadas española, ha enviado en las últimas horas un helicóptero para rescatar a un migrante con síntomas de hipotermia que ha aparecido en el mar de Alborán.



Según ha informado este domingo a Europa Press el organismo estatal, el primer aviso tuvo lugar a las 10,46 horas, cuando las Fuerzas Armadas española comunicaron la emergencia. Tras ello, los equipos de salvamento se pusieron a disposición enviando el Helimer 207 desde la base armamentística ubicada en el Puerto de Almería.



Por otra parte, según ha podido saber LA VOZ, esta misma tarde, a las 18:30 horas, el mismo Helimer 207 ha llegado al aeropuerto de Almería tras acudir a la Isla de Alborán para proceder a la evacuación de 5 migrantes, una mujer y cuatro menores



Actualmente, los controladores del aeropuerto de Almería han gestionado ya la llegada de una ambulancia para que los inmigrantes tengan la atención sanitaria necesaria.





Temas relacionados

para ti

en destaque