Vera

Vera lo ha vuelto a hacer: playas llenas en invierno

‘Tus playas de invierno’ siguen rompiendo la estacionalidad y dinamizando la costa

La Voz
Marina Ginés
10:17 • 19 feb. 2024

Yoga, patinaje...cualquier escusa es buena para disfrutar del ejercicio al aire libre en las playas del Levante Almeriense. Con unas temperaturas medias de 14 grados centígrados en pleno febrero según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Vera sigue consolidando su nuevo proyecto ‘Tus playas en invierno’ y deja la estampa de playas “llenas” cada domingo.

El último día de la semana, ha sido el día escogido por el municipio para dinamizar la costa en inverno y que esta luzca con un ambiente concurrido al igual que en invierno. Una tarea que sin duda, han conseguido y es que las imágenes hablan por sí solas. Los días de otoño e invierno en la costa del Levante Almeriense son muy agradables, con días soleados donde la temperatura en las horas centrales pueden rondar los 20 grados.

Esta climatología suave ha sido uno de los motivos principales para crear esta iniciativa que dedica estos días para hacer deporte, disfrutar de playas solitarias, de la energía del sol y la brisa del mar. Vera quiere convertirse en un destino de invierno imprescindible aprovechando que los meses menos calurosos en su costa son ideales para desarrollar actividades lúdicas y deportivas.

El ayuntamiento de Vera pretende con este proyecto romper la estacionalidad y fomentar el deporte y el ocio saludable en la playa con actividades gratuitas para todos los segmentos de la población, convirtiéndose en un destino de invierno imprescindible aprovechando que los meses menos calurosos en su costa son ideales para desarrollar actividades lúdicas y deportivas.

La programación de actividades contempla iniciativas tan variadas como el yoga, zumba, voley-playa, baile, patinaje, entrenamiento funcional, tenis playa, interpretación de la flora o la fauna costera, entre otras.

El alcalde de Vera reconoció “estamos muy contentos ya que desde el principio estamos consiguiendo nuestro objetivo que era dar a conocer la versatilidad y posibilidades de nuestras playas fuera de la temporada estival, aprovechando nuestro clima suave y soleado, con menos turistas. Creo que la iniciativa está evidenciando que la costa veratense puede ser disfrutada durante todo el año”.

El pasado puente de la Constitución, como antesala de las vacaciones navideñas, dejó ver la dinámica de esta iniciativa municipal con cientos de personas disfrutando de las actividades gratuitas al aire libre en la zona de la playa. Pero no es un hecho aislado por vacaciones, sino que cada domingo se puede ver el “lleno” en las playas de Vera. Si bien todas las actividades tienen su público en el caso del yoga o del patinaje para toda la familia son quienes se llevan la palma siendo las actividades más populares de esta iniciativa, que no deja de cosechar éxitos.














Temas relacionados

para ti

en destaque