Vera

Arrancan las obras del que será mayor centro de negocios de la provincia

Un moderno e innovador centro de negocios más de 2.600 metros cuadrados

La Voz
La Voz
17:34 • 12 feb. 2024

Arrancan las obras del que será el centro de negocios más grande de la provincia. Será 2025 el año en este nuevo edificio que se ubicará en el centro neurálgico del municipio de Vera, en el Levante Almeriense y que estará dedicado al coworking, esté en funcionamiento, once meses después de que hallan comenzado los trabajos de construcción del edificio.

El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, acompañado por concejales del Equipo de Gobierno, técnicos municipales y de la empresa mixta Codeur y los arquitectos encargados de la obra, han supervisado el inicio de los trabajos que este lunes 12 de febrero, ha empezado a desarrollar la empresa Construcciones J Lorenzo en el edificio adyacente a las casas palaciegas situadas en la plaza Tomás de Haro de la localidad.




Los técnicos han explicado a los representantes de la Corporación veratense las acciones que se van a acometer en la futura “Casa Orozco” con la adecuación del edificio actualmente en fase de estructura, en unas obras valoradas en más de 2.300.000 euros.

El objetivo es convertirlo en un nuevo espacio municipal que sirva como centro administrativo y urbano para la ciudad. Esto permitirá el crecimiento y la adaptación de usos en un único edificio municipal. El nuevo centro denegocios y servicios empresariales, ubicado en el corazón de Vera, será una estructura singular, eficiente, de diseño avanzado y con altas prestaciones espaciales.



Con una superficie total de más de 2.600 metros cuadrados distribuidos en sótano, tres plantas y azotea, este edificio proporcionará un entorno adecuado para actividades administrativas y empresariales en la localidad.

En el sótano se pretende desarrollar un espacio modular de más de 650 metros cuadrados destinado a salas de formación, reuniones y usos múltiples.

La planta baja de más de 607 metros cuadrados, además del loby y la zona principal de acceso al edificio albergará las nuevas y modernas oficinas de la empresa mixta Codeur que tiene previsto trasladar su sede a este nuevo espacio municipal, una vez finalizadas las obras.

En la primera planta del edificio municipal, el ayuntamiento de Vera tiene planes de crear un espacio de coworking innovador que abarcará casi 700 metros cuadrados, convirtiéndose en el centro más grande de este tipo en toda la provincia. Con el nombre de "The Work Club", este espacio se diseñará para ser dinámico y moderno, ofreciendo actividades centradas en la cooperación empresarial, la formación especializada y la innovación.

Se espera que este centro se convierta en el punto de referencia empresarial en la región, atrayendo tanto a trabajadores extranjeros como nacionales que deseen mejorar su calidad de vida teletrabajando desde el municipio. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Vera para posicionar al municipio como un lugar destacado para el teletrabajo.

La segunda planta, con una superficie de más de 655 metros cuadrados, se destinará a oficinas y dependencias municipales, sugiriendo que será un espacio dedicado a actividades administrativas y de gestión relacionadas con el municipio.



La cubierta o azotea, con una superficie útil de casi 90 metros cuadrados, se transformará en un espacio "multiusos", implicando un área versátil que se utilizará para una variedad de propósitos, como presentaciones, encuentros y reuniones al aire libre.



La empresa adjudicataria ha propuesto mejoras relacionadas con la eficiencia energética del edificio. Estas mejoras incluirán una instalación fotovoltaica para autoconsumo por excedentes. Esto significa que el edificio generará su propia energía eléctrica a través de paneles solares y podrá almacenar cualquier exceso de energía producida para su uso posterior.

Un sistema de control y eficiencia energética, lo que se traduce en tecnología para monitorear y optimizar el consumo de energía en el edificio, lo que podría incluir la gestión automatizada de sistemas de iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado para maximizar la eficiencia energética.



Cuatro tomas de recarga eléctrica para vehículos. Esto indica que el edificio contará con infraestructura para la carga de vehículos eléctricos, lo que promueve la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de carbono. En resumen, el edificio se diseñará y equipará con un enfoque en la eficiencia energética y la versatilidad de sus espacios, destinando áreas para oficinas municipales, así como para reuniones al aire libre y presentaciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque