Turre

Un incendio provoca la evacuación de seis vecinos y deja dos viviendas afectadas

Los rápida actuación de la Guardia Civil, cuyos agentes requirieron asistencia médica fue clave

La Voz
Guillermo Mirón
08:34 • 09 feb. 2024

Un incendio originado durante esta madrugada del viernes ha afectado a dos viviendas del municipio de Turre y ha obligado a la evacuación de seis vecinos.

La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil ha sido clave para evitar males mayores, ya que de manera inmediata los agentes llevaron a cabo las primeras actuaciones de evacuación y de extinción del incendio con las mangueras disponibles, a lo que se sumó el amplio dispositivo y la intervención de los efectivos de Bomberos del Levante Almeriense.

De este modo, se ha logrado evitar daños humanos graves y salvar los vehículos que se encontraban muy próximos a la zona afectada por las llamas, que han comenzado a extenderse desde una de las viviendas afectadas. De hecho, agentes de la Benemérita que han participado en las labores de extinción han requerido asistencia médica.

El incendio se ha declarado en torno a las tres menos cuarto de esta madrugada y ha conseguido ser extinguido en torno a las cuatro de la mañana.



Un suceso que se produce tan sólo unas horas después de que este mismo término municipal se viera afectado por otro incendio, esa vez forestal, en Sierra Cabrera. Por fortuna, el fuego que afectó el miércoles a la zona de los Cortetes fue también extinguido a las pocas horas.









Temas relacionados

para ti

en destaque