Pillan a un vecino de Aguadulce con un kilo de cocaína en el coche

La Guardia Civil lo detuvo en un control en Viator

Agente de la Guardia Civil con la droga.
Agente de la Guardia Civil con la droga.
La Voz
12:04 • 06 feb. 2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvo el pasado lunes 22 de enero a un hombre que transportaba un paquete con un kilo de cocaína oculto bajo el asiento del conductor de su vehículo. La localización de la droga se produjo en un dispositivo preventivo establecido por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana en el término municipal de Viator (Almería).



Así, en el transcurso de un dispositivo de seguridad preventiva en la autovía A-7, los agentes de la Guardia Civil examinaron minuciosamente un turismo que había levantado sus sospechas. Durante las actuaciones de inspección del vehículo, localizaron oculto bajo el asiento del conductor un paquete con más de 1 kilo de cocaína. El conductor es un varón de 41 años, residente en la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar, que viajaba en un coche de alquiler el cual utilizó para el transporte de la droga.



El individuo fue inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y trasladado a dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Huércal de Almería. Ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.



Con dispositivos preventivos y puntos de identificación de este tipo establecidos por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que en alguna ocasión pueden resultar molestos para los ciudadanos pues les obligan a detenerse y emplear algo de su tiempo, se pretende mejorar, como en este caso, la seguridad colectiva.



En este caso, la actuación ha sido desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de la Comandancia de Almería, un equipo de agentes especialmente preparados y en continua formación para tareas como el control de zonas especialmente conflictivas por el tráfico o el consumo de estupefacientes, la prevención de actos xenófobos o racistas, el desarrollo de operaciones específicas, la custodia de delincuentes especialmente peligrosos, el control de masas y orden público, o la protección de personalidades, entre otras muchas funciones de especial relevancia y dificultad.



Además, como unidad funcional las USECIC´s adoptan las primeras medidas preventivas ante situaciones de emergencia NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química) y ofrecen apoyo a otras unidades en intervenciones operativas policiales y a las patrullas territoriales de la Guardia Civil. Es una unidad crítica para proporcionar una respuesta especializada en distintos ámbitos de actuación, con una alta disponibilidad de servicio, funcionando en equipos flexibles para atender distintos tipos de incidencias y proporcionar una óptima respuesta de seguridad.





Temas relacionados

para ti

en destaque