Carboneras

Amérigo Fernández: “El PP ha hecho que el deporte se tambalee“

El PSOE lamenta que lleven al límite financiero a los clubes

Archivo del portavoz socialista en Carboneras, Jose Luis Amérigo.
Archivo del portavoz socialista en Carboneras, Jose Luis Amérigo.
La Voz
09:56 • 05 feb. 2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha asegurado que el alcalde, Felipe Cayuela, y el equipo de gobierno del PP “han hecho que el deporte en Carboneras se tambalee” al llevar al límite financiero a los clubes deportivos que impulsan la práctica en la localidad.

Una situación muy grave a la que se suma, según los socialistas carboneros, “el reconocimiento por parte de la propia edil del área de Deporte de que discrimina al club de fútbol Carboneras Atlético, que desarrolla la escuela deportiva de fútbol, ante lo que el alcalde debería de cesarla sin esperar un día más”.



La preocupación por la realidad que atraviesa el deporte carbonero fue llevada al último pleno por parte del Grupo Municipal Socialista ante la falta de cumplimiento de los compromisos municipales con los clubes de la localidad encargados de las diferentes escuelas deportivas.

Una labor que vienen desarrollando desde que, en el anterior mandato, el PSOE apostara por acabar con la privatización del deporte impulsado desde el Ayuntamiento, rubricando para ello convenios con los clubes de la localidad por los que se les apoyaba económicamente para el fomento del deporte.



Pero, según denuncia Amérigo, desde la llegada del PP al Ayuntamiento de Carboneras se ha "retrasado tanto el abono de la última parte de la subvención anual destinada a los clubes que les han estado asfixiando”. “Su trabajo es excepcional, todo el pueblo lo valora y reconoce, y aunque ahora en el PP dicen que les pagarán con la llegada de un nuevo tesorero, lo que están pasando por su incapacidad de gestión no tiene nombre: deudas con proveedores, amenazas de sanción si dejan competiciones para las que no tienen medios,…”, ha lamentado el portavoz socialista.



"Por si no fuera suficiente con todos los problemas ocasionados desde el Ayuntamiento a los clubes, la concejala de Deportes ha reconocido públicamente en pleno" que estaba "discriminando o maltratando a uno de ellos, el club de fútbol Carboneras Atlético, encargado de la escuela deportiva a la que acuden muchísimos jugadores de fútbol base” y “se ha dedicado a toda clase de desprecios injustificados hacia la extraordinaria labor que desarrollan sus monitores”.



Para los socialistas, “el alcalde es cómplice de esa discriminación desde que sabe lo que está pasando, y no puede permitir ni un día más que una concejala que se jacta de no gobernar igual para todos los carboneros forme parte de su equipo de gobierno”. “Está dañando intencionadamente a personas del club y su entorno desde su posición en la Concejalía de Deportes y eso es inadmisible para un representante público”, ha remarcado Amérigo Fernández.



Como lo es, ha proseguido, “que la misma edil se dedique a advertir a madres, padres y deportistas de diferentes disciplinas de que en todos sitios se paga más, en lugar de sentirse muy orgullosa de que en nuestro pueblo se haya considerado el deporte como un derecho y se haya facilitado históricamente su acceso indistintamente de la posición económica de las familias”.



Nuestro deporte no se merece todo esto. Nuestro deporte se merece apoyo y se merece respeto a la extraordinaria labor de los clubes deportivos, no un alcalde incompetente y una concejala que discrimina y desprecia a ciertos colectivos”, ha concluido José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en Carboneras.





Temas relacionados

para ti

en destaque