Los hospitales reciben juguetes fabricados por usuarios del Javier Peña

“Regalan ilusión a los niños y niñas que, por diversas circunstancias, están en el hospital”

Los delegados de Salud e Igualdad participan en la entrega realizada al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Los delegados de Salud e Igualdad participan en la entrega realizada al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. La Voz
La Voz
17:33 • 03 ene. 2024

Las áreas de Pediatría de los tres hospitales de la provincia de Almería han recibido juguetes elaborados por los usuarios del Centro ocupacional ‘Javier Peña’ titularidad de la Junta de Andalucía. Los delegados de Salud e Igualdad, Juan de la Cruz Belmonte y Francisco Bellido han participado en la entrega realizada al gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina, en el Hospital La Inmaculada.



El delegado territorial de Salud ha manifestado su agradecimiento al centro ocupacional por estos juguetes “con los que regalan ilusión a los niños y niñas que, por diversas circunstancias, se encuentran en nuestros hospitales”. Para el Belmonte se trata además de un material elaborado por “personas que han puesto toda su entrega y dedicación en la fabricación de estos juguetes y a quienes les doy la enhorabuena por ello”.



Por su parte, Francisco Bellido, ha detallado que la entrega se ha realizado en el Hospital La Inmaculada y en Hospital Universitario Poniente en la jornada de hoy, y este miércoles se hará entrega al Hospital Materno Infantil Princesa Leonor del Universitario Torrecárdenas.



El delegado de Inclusión Social ha puesto en valor la labor de los usuarios del Javier Peña “donde se han elaborado estos juguetes con alma”. “Son más de medio centenar de personas con discapacidad intelectual las que forman parte de este centro “referente a nivel andaluz y buque insignia como centro de titularidad pública en la formación ocupacional orientada en el ámbito laboral y en la integración social".



El Centro Ocupacional Javier Peña está destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. Entre los objetivos que tiene se pretende la integración social y en su caso, laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente. La finalidad del centro es la de mejorar la calidad de vida de las personas que atiende, desde una atención integral y promoviendo su autodeterminación, así como proporcionando y gestionando todos aquellos apoyos y servicios que promuevan la inclusión laboral y social.





En el centro se fabrica mobiliario de oficina, juguetes de madera y elementos decorativos de alfarería y otros materiales. Este material se destina a dotar de equipamientos a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales.




Temas relacionados

para ti

en destaque