Roquetas de Mar

El vecino de las 200 viviendas que ha construido su propio helicóptero

Tras cuatro años de construcción este ghanés está a punto de cumplir su sueño

Mohamed Ezzizaoui
20:35 • 03 ene. 2024

Ignatius, más conocido como Felipe y vecino del barrio de las 200 viviendas en Roquetas de Mar, tiene 36 años y una historia que va más allá de sus orígenes ghaneses. Este trabajador del barrio roquetero, quien se dedica a arreglar lavadoras en un local que tiene alquilado, ha capturado desde hace años la atención de todos sus vecinos y la de numerosas personas de diversas partes de Europa al emprender un proyecto que muchos considerarían imposible: la construcción de su propio helicóptero.



En una entrevista exclusiva a LA VOZ, Felipe cuenta de manera sincera e ilusionada toda la historia que gira en torno a este proyecto personal, pero a la vez mediático, y por el que tantas personas se han acercado para curiosear y desearle buena suerte.



Su sueño se alimentó a través de vídeos en YouTube, donde día tras día estudiaba meticulosamente cómo otros construían sus aeronaves. "Crear mi propio helicóptero es un proyecto que siempre he querido hacer desde pequeño cuando estaba en África, pero nunca había podido porque en Ghana no había materiales para su construcción ni dinero para poder comprar los materiales", confiesa Felipe.



Agradecido por la oportunidad que le brinda España y los españoles, Felipe destaca que "en otro país no hubiera podido llevar a cabo este proyecto. Agradezco a los españoles y a España". Su helicóptero ha atraído la atención de todos, desde el famoso y conocido youtuber 'Zazza el italiano' hasta un piloto de aviones alemán que elogió y ratificó de manera positiva el progreso alcanzado.



"Todos los materiales con los que he construido el helicóptero son de Obramat, un proveedor de materiales de construcción. Los trabajadores de esta tienda se han convertido en personas muy importantes para mí ya que me ayudan mucho en este proyecto. Me tratan muy bien y siempre que voy me preguntan por cómo va el progreso", expresa el ghanés resaltando el apoyo constante que recibe por parte de los trabajadores de la tienda.



Con casi cuatro años dedicados al proyecto, el final está a la vuelta de la esquina, aunque asegura que si contara con los recursos económicos necesarios le hubiera llevado solo un año construirlo: "Si tuviera el dinero suficiente, la construcción del helicóptero la hubiera hecho en un año".



Ahora solo una o dos semanas, según estima Felipe, le separan de ver cómo su sueño de volar su propio helicóptero se hace realidad. Aunque las restricciones impiden volar su creación por las normativas existentes, Felipe planea llevarlo a un lugar abierto y vacío para realizar la prueba definitiva. Para ello, necesitará la asistencia de una grúa para poder transportar la aeronave. "Mi sueño se cumplirá cuando consiga que el helicóptero vuele y suba por sí solo, aunque sea uno o dos metros", declara emocionado.



Respecto a la pregunta de qué hará con el helicóptero una vez que consiga su sueño, Felipe afirma que se lo regalará a la tienda de Obramat en Aguadulce por la buena relación que tiene con los trabajadores.


Pero este no será el final del camino para Felipe. Sueña con construir un helicóptero aún más grande una vez concluido este proyecto. Sin embargo, reconoce las distintas limitaciones a las que tendrá que enfrentarse: "No será fácil porque necesitaré materiales más específicos y de mayor calidad para poder construir un helicóptero más grande".


Temas relacionados

para ti

en destaque