Chercos

El alcalde de Chercos “ingresado” tras un escrache en su domicilio

Según los populares han tenido que salir del Pleno escoltados por la Guardia Civil

La comitiva del PP escoltada por la Guardia Civil.
La comitiva del PP escoltada por la Guardia Civil.
La Voz
17:30 • 14 nov. 2023

El recién elegido alcalde de Chercos, José Antonio Torres, ha tenido que ser trasladado este mediodía al centro de salud de Albox después del escrache organizado según el PP por el Partido Socialista de Almería en la puerta de su domicilio tras la moción de censura que ha prosperado hoy en el pleno celebrado en el Ayuntamiento.

Según el Partido Popular, una decena de personas "alentadas por el PSOE almeriense", entre los que se encontraba "la ex teniente de alcalde" del PSOE, se ha dirigido tras la finalización del pleno, a la vivienda del primer edil para, según sostiene el PP para "increparle, insultarle y amenazarle, situación que se venía repitiendo desde poco antes de las 12 de la mañana a las puertas de la Casa Consistorial".

Desde el partido indican que José Antonio Torres habría hecho caso omiso a la violencia ejercida por los socialistas a su llegada al consistorio, "así como a los gritos e improperios que se han producido en la calle durante toda la celebración del pleno", finalmente y una vez que ya estaba en su domicilio ha tenido que ser trasladado al centro de salud después de que los integrantes del piquete socialista le hayan "acosado hasta límites insospechados con descalificaciones e incluso tocando las ventanas y la puerta de su vivienda". A las 18:40 de la tarde fuentes del partido indicaba que el nuevo alcalde se encontraba ya en casa y fuera de peligro.

Tanto el primer edil como todos los miembros del PP de Almería que se encontraban con él, como diputados provinciales o alcaldes de la comarca que han acudido al pleno a acompañar a José Antonio Torres, según han trasladado los populares han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil "ante los intentos de agresión del PSOE".

Desde el Partido recuerdan que "José Antonio Torres cuenta con 98 años de edad y que si hoy es alcalde de Chercos nuevamente es porque ha prosperado una moción de censura, legítima y democrática, con la que vuelve a ocupar la alcaldía en la que ya estuvo 28 años". José Antonio Torres ha tendido la mano al Grupo Socialista en el Ayuntamiento una vez finalizado el pleno a pesar de asegurar que la actitud de del PSOE le dolía “en lo más profundo de su ser” y ha señalado que seguirá trabajando por su municipio “con la misma ilusión de siempre”.










Temas relacionados

para ti

en destaque