Huércal de Almería

El cementerio de Huércal del Almería listo para el Día de Todos los Santos

Limpieza integral, repaso de pintura o poda de arbolado han sido algunas de las actuaciones

Juan Luque, de Servicios Urbanos, Almudena Serrano, teniente de alcalde, y Mª del Mar Fernández, de Parques y Jardines, supervisan el resultado.
Juan Luque, de Servicios Urbanos, Almudena Serrano, teniente de alcalde, y Mª del Mar Fernández, de Parques y Jardines, supervisan el resultado.
La Voz
16:00 • 30 oct. 2023

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha terminado de acondicionar el cementerio municipal de cara a la celebración de Todos los Santos este miércoles 1 de noviembre. Los trabajos, que se han llevado a cabo durante las últimas semanas, han sido los de repaso de pintura, acondicionado de jardinería, poda de arbolado interior y exterior, limpieza integral ―por motivo de las obras que se están realizando para la ampliación del número de nichos― y vallado perimetral de seguridad del ámbito de la obra, de manera que todo quede en las mejores condiciones posibles para honrar a los seres queridos de los huercalenses. 



La primera teniente de alcalde, Almudena Serrano, ha visitado este lunes junto a los concejales de Servicios Urbanos, Juan Luque, y Parques y Jardines, María del Mar Fernández el resultado de esta puesta a punto del cementerio municipal, en la que se prevén miles de visitantes al camposanto. En este sentido, hay que recordar que, como es tradición en la localidad, este miércoles 1 de noviembre se celebrará la misa de Todos los Santos en el exterior del cementerio municipal, a las 16:30, oficiada por el párroco Juan Carlos Morales.



Al mismo tiempo, la visita realizada este lunes ha servido para comprobar la evolución de los trabajos de ampliación, por los que se están construyendo 208 nuevos nichos divididos en dos módulos, además de procederse a la ejecución de obras de urbanización correspondientes a pavimentación nueva y de reposición, así como a completar la red de alumbrado público.



Esta ampliación responde a la actual demanda de nichos, superior a la oferta actual de la que dispone el consistorio huercalense, de manera que se puedan satisfacer las lógicas necesidades de la localidad, fruto del crecimiento demográfico. La ampliación se está realizando dentro del recinto ya existente, sobre los espacios libres colindantes frente a las últimas fases de construcción de nichos recientes. La última ampliación que se había realizado en el cementerio municipal de Huércal de Almería tuvo lugar en el año 2021, con la construcción de 88 nichos.






Temas relacionados

para ti

en destaque