La Mojonera

La Mojonera acoge el inicio del Festival Provincial de teatro almeriense

Con entrada gratuita hasta completar aforo

La Voz
16:37 • 18 oct. 2023 / actualizado a las 16:40 • 18 oct. 2023

Teatro y literatura se dan la mano esta semana en La Mojonera con propuestas abiertas y gratuitas para que todos los mojoneros disfruten de la cultura.



La primera de las tres citas previstas con el arte llegará mañana por la tarde, a partir de las 20 horas, con la presentación y firma por parte del escritor almeriense Francisco Cayuela Carrillo, de su nuevo libro 'Las puertas del escritor', en la Biblioteca Municipal de La Mojonera.



Una obra en la que el lector puede encontrar más de cien textos literarios, entre poemas, sátiras teatrales y relatos de diversos tipos, que desnudan completamente el alma de un escritor muy distinto a los de su generación. En esta, su segunda publicación literaria, Francisco Cayuela muestra una buena parte de la creatividad que le ha permitido tener seguidores en países de los cinco continentes.



De hecho, durante el acto de presentación, el público podrá disfrutar de un recital poético y llevarse un ejemplar de su nueva obra firmada y dedicada por él mismo.



Por otra parte, el viernes y el sábado estarán reservados para el teatro, ya que el municipio de La Mojonera será el lugar escogido para que dé comienzo el Festival Provincial de Teatro, organizado por la Diputación de Almería.



En este sentido, el colectivo escénico La Confluencia llega el viernes a las 20 horas al teatro Auditorio de La Mojonera para inaugurar este festival con la obra 'Exiliadas' en la que se fusiona la danza, el teatro y la música en una producción donde reflexiona sobre el drama del exilio.



El sábado 21 será el turno, también a las 20 horas y en mismo sitio, el Teatro Auditorio de La Mojonera, de la compañía ejidense Ante Notario y el montaje '50'. Una obra en la que se critica, con mucho humor, a todos aquellos que prueban las mieles del poder.



Ambos espectáculos teatrales tendrán entrada gratuita hasta completar aforo, con el objetivo de poner la cultura al alcance de todos los ciudadanos, pero también de cumplir otro de los objetivos que desde su comienzo se marcó el Programa Provincial de Teatro que es el fortalecimiento del teatro y el reconocimiento a la labor divulgadora que hacen estos grupos de la cultura teatral almeriense.


"Estamos muy satisfechos de que nuestro municipio sea sede del Festival Provincial de teatro almeriense y que de esta manera nuestro Teatro siga lleno de Cultura y desde sus tablas se pueda mostrar a todo el público el talento que tienen los grupos de teatro almerienses", destaca la concejala de Cultura, María Francisca Pardo, quien subraya que "en total serán cinco las obras de teatro que dentro de esta programación se podrá disfrutar en nuestro municipio, además de un corto y un pasacalles, con un programa que arranca este viernes y que se extenderá hasta el 18 de noviembre".


Temas relacionados

para ti

en destaque