Níjar

Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en Cabo de Gata

El suceso ha ocurrido de madrugada en el Cerro del Fraile

Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
10:56 • 11 oct. 2023 / actualizado a las 13:00 • 11 oct. 2023

Una avioneta se ha estrellado esta madrugada en la provincia de Almería y dos personas han fallecido en este accidente, según han confirmado a LA VOZ fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía (122), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.



El suceso ha ocurrido en el Cerro del Fraile, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y cerca del núcleo de Pozo de los Frailes, dentro del término municipal de Níjar. 






Según ha especificado en una nota de prensa el 112, el teléfono 112 recibió, sobre las 00:30 horas, una llamada del Aeropuerto de Valencia (a través del 112 de esa comunidad) en la que se indicaba que se había perdido el contacto con una avioneta en la zona de el Cerro del Fraile, el punto más alto del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Según indicaban, el aparato pertenecía a una escuela de vuelo de Málaga e iba destino Valencia con dos ocupantes.



Inmediatamente, la sala del 112 dio aviso a los Bomberos de Almería, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y su Unidad adscrita a la Comunidad, a Infoca, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al de Coordinación y Rescate, a Protección Civil de Níjar, a Salvamento Marítimo, al Aeropuerto de Almería y a la Subdelegación del Gobierno en Almería.



Hasta el lugar del accidente se han trasladado dos dotaciones de Bomberos de Almería capital. Fuentes de los bomberos han confirmado al 112 el hallazgo de dos personas fallecidas en una zona de difícil acceso en el paraje del Cerro del Fraile.






Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha emitido un comunicado informando de la apertura de una investigación del suceso.


"En estos momentos la Guardia Civil está trabajando en el lugar del accidente tanto con medios aéreos como terrestres. Se abre investigación para determinar las causas. Se extenderá la información cuando avance la investigación", se apunta en la nota de prensa remitida poco antes del mediodía de este miércoles.


Fuentes no oficiales han indicado en la red social Facebook que en el siniestro habrían perdido la vida el instructor de vuelo y un alumno de la Escuela One Air de la provincia malagueña. Los fallecidos tendrían 24 y 26 años de edad, respectivamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque