Chercos

Chercos inaugura su primer Museo de Pintura

El pasado domingo se abrieron las puertas de este espacio cultural

Lola Ruiz, Pepa Rueda, Sol Ruiz, el Alcalde Eduardo Mena, Diego Sáez y Gema Ruz.
Lola Ruiz, Pepa Rueda, Sol Ruiz, el Alcalde Eduardo Mena, Diego Sáez y Gema Ruz. La Voz
Marina Ginés
12:31 • 02 oct. 2023

Chercos ya ha inaugurado su primer museo de pintura, el pasado domingo, 1 de octubre, se abrieron las puertas de este primer espacio museístico destinado a las obras pictóricas de diferentes artistas almerienses. El acto, estuvo presidido por el Alcalde Eduardo Mena Corral, al que acompañó el Senador del PSOE Antonio Martinez Rodriguez, asistieron varios pintores almerienses: Pepa Rueda, Maricarmen Garrido, Sol Ruiz, Antonio Ortiz y Odu Carmona.

No faltaron la totalidad de los vecinos de Chercos y la familia del pintor Juan Ruiz Miralles. Tras el discurso del Alcalde, tomó la palabra la Concejala de Turismo, María Franco, que hizo una interesante disertación, llena de todo tipo de detalles, sobre las cosas únicas con que cuenta el pueblo como: "la Piedra Labrá, la Alcazaba-Fortaleza, la Iglesia de Santa María, El cerro del Mojón, El Tesorillo y El Cerrilo, sin olvidarse de hablar sobre la excelencia de las mejores mermeladas del Mundo: Lorusso".

Tomó luego la palabra el Pintor local Antonio Ortiz y cerró el acto, con palabras no exentas de ironía y buen humor, el Gestor del Museo, Diego Sáez. Finalmente, y tras el excelente cóctel servido por Pepe "El Cocinero", los asistentes disfrutaron de la magnífica actuación del Grupo ‘Jazzy Class’.

Este recién estrenado espacio museístico cuenta en la actualidad cuentan con diversas obras de distintos pintores almerienses, entre los que se encuentran José Antonio y Ana Canteras, Manuel y Ana Sánchez Lucas, Pepa Rueda, Paquitina Hermoso, Mari Salinas, Diego Sáez, Oscar Fernández, Juan Gabarrón, Carlos Cortés y un largo, etc, así como con donaciones de particulares con obras de Rafael Vergel, Gómez Abad, Julio Visconti, Dionisio Godoy y con parte de la Pinacoteca del Casino Cultural de Almería.  










Temas relacionados

para ti

en destaque