Tíjola

Ocio y turismo a través del entorno

El festival de música de Oria ‘Rincones de Música y Palabra’ fue uno de los galardonados

Imagen de archivo de la celebración del  festival ‘Rincones de Música y Palabra’ en Oria. La voz
Imagen de archivo de la celebración del festival ‘Rincones de Música y Palabra’ en Oria. La voz
Marina Ginés
19:14 • 08 sept. 2023

El festival de música ‘Rincones de Música y Palabra’ de Oria fue el último galardonado de la jornada de Premios Almanzora. Sin embargo el alcalde del municipio, Marcos Reche Galera, no pudo acudir al encuentro de La Voz de Almería para recoger la conmemoración por ese legado único que ha dejado esta iniciativa en la comarca del Almanzora.



La apuesta por la cultura es una de las señas de identidad de toda la provincia, por ello, son muchos los eventos culturales que acoge Almería, pero existen algunos, que destacan sobre otros.



Es el caso del Festival ‘Rincones de música y palabra’ de Oria, un festival que nació de la mano del Ayuntamiento de la localidad del Almanzora y en el que colabora la Diputación de Almería. Una apuesta conjunta que promueve el ocio y el turismo a través del patrimonio en el entorno rural. 



Este evento único ofrece una experiencia alejada de los estándares comerciales y cautiva a su audiencia año tras año. Se ha convertido en un referente cultural en el sureste español, promoviendo el rico patrimonio histórico, cultural y natural del municipio. Y , que combina música tradicional, narración oral, poesía, música de autor y acústicos, manteniendo un equilibrio entre la oratoria en sus diversas formas y la música. Por este motivo el premio en la categoría de innovación de La Voz de Almería y Cadena SER en la categoría de innovación ha sido concedido a este evento por su contribución a la promoción del patrimonio y al fomento de la cultura rural de Oria y de todo el Valle del Almanzora.



Porque sin duda, hablar de uno de los pueblos de la comarca es hablar de todos, porque lo importante es caminar unidos y “hacer comarca”, como bien reflejaron todos los premiados sobre el escenario, donde aseguraron no solo trabajar para su pueblo, sino para todo el Valle, para hacerlo un lugar idóneo al que acudir de visita o en el que escoger vivir el día a día por sus grandes bondades.






Temas relacionados

para ti

en destaque