El desprendimiento de una roca obliga a cortar la carretera hacia Rodalquilar

Las fuertes lluvias de este fin de semana han dejado varias incidencias en la provincia

La roca ocupaba los dos carriles.
La roca ocupaba los dos carriles. La Voz
M. R. Cárdenas
14:05 • 03 sept. 2023

La DANA que ha llegado a la provincia este fin de semana está dejando una gran cantidad de precipitaciones y, como consecuencia de estas, algunas incidencias como la caída de árboles o el desprendimiento de rocas de la montaña.



Esto último es lo que ha ocurrido esta pasada noche en la carretera AL-4200, la que recorre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y donde durante varias horas tuvo que cortarse el tráfico debido a la caída de una roca de gran tamaño.



Fue alrededor de las 23:40 horas del sábado cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas que alertaban de que una roca se había desprendido de la montaña y había caído en plena carretera a la altura del Mirador de la Amatista, en el kilómetro 8 de la carretera Al-4200, a poco más de 2 kilómetros del la localidad de Rodalquilar.



Desde el 112 avisaron a Protección Civil, Mantenimiento de Carreteras y Guardia Civil de Tráfico, que trabajaron durante varias horas para retirar el gran obstáculo con el que se encontraban los conductores que a esa hora circulaban por la citada vía, pues la roca ocupaba los dos carriles.



Fue ya bien entrada la madrugada cuando se retiro la roca y se volvió a abrir la carretera al tráfico sin que hubiera que lamentar heridos como consecuencia del desprendimiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque