La DANA causa daños en la capital

En El Ejido unos coches quedaron atascados en unos charcos de agua grandes

Las ramas caídas en el Paseo de Almería.
Las ramas caídas en el Paseo de Almería. La Voz
Raúl Ramos
10:15 • 03 sept. 2023

La tormenta y las lluvias de la DANA llegaron ayer tarde a la provincia almeriense y se quedaron hasta la madrugada de este domingo. Afortunadamente no hay que lamentar grandes daños a parte de una caída de unas ramas en el Paseo de Almería, en la capital, y unos coches atascados en El Ejido. 



En cuanto la capital en la noche del sábado al domingo, se ha producido el corte de unas ramas de un árbol del Paseo de Almería, a la altura del Carrefour Market. Como se puede ver en la fotografía, la parte de este árbol se ha desprendido parte de las ramas y ha caído encima del semáforo que hay al lado del paso de peatones, llegando a invadir también el paso de peatones. Afortunadamente no hay heridos y solo son esos los daños provocados por la DANA en el Paseo.



Además, fuentes municipales señalan a este medio que el servicio de Parques y Jardines recibió el aviso de la Policía Local de Almería durante la madrugada del sábado al domingo diciendo que había unas ramas desprendidas en el Paseo de Almería. Asimismo, les informaron que no había peligro y seguidamente fueron retiradas, restaurando así la plena normalidad en este lugar céntrico de la capital almeriense.






Además, el servicio de Emergencias 112 Andalucía informa que la Policía Local de Almería cortó ayer el tráfico en las vías subterráneas del camino de la Goleta y de la carretera de Níjar a la altura de la Avenida del Mediterráneo.



Por otra parte, en el municipio de El Ejido el 112 recibió un aviso a las 21:20 en el que le alertaban sobre unos coches atascados en la carretera A-3303 por unos charcos de agua grandes. La grúa tuvo que actuar para liberar a los vehículos y posteriormente la zona quedó señalizada y se produjo labores de limpieza y mantenimiento en la vía. 



Por el momento no hay más avisos en la provincia causados por la DANA, ya que ha dejado grandes cantidades acumuladas pero menos de las previstas en un principio por las previsiones meteorológicas y que las precipitaciones han caído de forma moderada en cada punto de la provincia. Por ello, afortunadamente no hay que lamentar incidentes más graves que los que se informan en este artículo.



La alerta activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantiene activa hasta las 15 horas por tormentas y lluvias en toda la provincia de Almería. Asimismo, esta mañana se informaba que el aviso era naranja pero poco después se rectificaba y se volvía al aviso amarillo en todas las comarcas de la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque