Una tormenta sorprende a Bacares y otros pueblos del Almanzora

Lluvia, granizo, rayos y truenos sorprenden este sábado

Tormenta en Oria.
Tormenta en Oria. Twitter
M. R. Cárdenas
19:52 • 26 ago. 2023

Los vecinos de Bacares y de otros municipios de la comarca del Valle del Almanzora se han visto sorprendidos en la tarde de este sábado por una espectacular tormenta de lluvia, granizo, rayos y truenos que ha hecho acto de presencia durante el mediodía.



Especialmente notable ha sido en Bacares la tormenta, donde la lluvia y el granizo se han presentado de forma muy intensa pero poco duradera en pleno mes de agosto dejando hasta 14,5 litros de agua por metro cuadrado, según datos recogidos por la Red Meteorológica Ametse.



Pero aunque en Bacares ha sido donde ha llovido y ha granizado con mayor intensidad, la tormenta también ha dejado precipitaciones en otras localidades como Laroya, Albox, Macael, Oria y Olula del Río.



Así, según recoge Ametse, en Laroya también se han recogido 14,5 litros de agua por metro cuadrado; en Albox, 10,7; 10,4 en los municipios de Macael y de Oria, y 7,6 en Olula del Río.



Una tormenta de verano que ha sido recogida por algunos usuarios de redes sociales, como en este vídeo publicado en Twitter por Mateo Barrocal, en el que se ve la tormenta de lluvia y de granizo que ha sorprendido a los vecinos de Oria este mediodía.







Temas relacionados

para ti

en destaque