Un helicóptero de la DGT se estrella en La Mojonera

La aeronave se ha precipitado contra el suelo en el restaurante Cortijo Blanco

M. R. Cárdenas
13:49 • 11 ago. 2023

Susto en La Mojonera. Alrededor de las 12:40 horas de este viernes, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico se ha precipitado contra el suelo por motivos que, por el momento, se desconocen y ha terminado estrellándose.



El siniestro ha ocurrido en el municipio de La Mojonera, en el conocido restaurante Cortijo Blanco, muy cerca de la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el momento ha sido captado por varios videoaficionados.



Asimismo, a las 12:40 horas el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido varias llamadas que alertaban del suceso y ha desplazado hasta el lugar de los hechos a efetivos de Bomberos del Poniente, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios, ya que según informaban los alertantes, el conductor del helicóptero se encontraba aturdido.






Fuentes del dispositivo de emergencias han precisado que, conforme a los primeros indicios, el aparato podría haber tenido problemas durante la maniobra de aterrizaje, de modo que durante la operación el motor de cola de la nave habría alcanzado un árbol cercano.



Tal y como han informado desde el 112, no ha habido heridos a pesar del fuerte impacto del vehículo contra el suelo.






Temas relacionados

para ti

en destaque