Zurgena

Se registra un terremoto de 2,1 grados en Zurgena

Ocurrió a las 23 horas del viernes y tuvo una profundidad de dos kilómetros

Imagen del IGN sobre este terremoto.
Imagen del IGN sobre este terremoto.
Raúl Ramos
12:46 • 05 ago. 2023

En la noche del viernes, el municipio de Zurgena registró un terremoto una hora antes de la medianoche. Así lo ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.



En concreto fue a las 23:09 horas cuando se registró este seísmo de 2,1 grados de magnitud, mientras que la profundidad fue de unos dos kilómetros. Por suerte, según se observa en la página web, no se ha sentido en localidades próximas y no hay información por el momento en la escala de intensidad.



Cabe recordar que el IGN tiene a su disposición una serie de consejos y recomendaciones de qué hacer durante un terremoto. En estos consejos se recoge que cuando sienta un terremoto hay que agacharse, cubrirse y agarrarse. Además, en la medida de lo posible, tratar de mantener la tranquilidad, en el interior, alejarse de muebles, ventanas y lámparas, y en el exterior, alejarse de edificios, muros y postes eléctricos.



 



Mientras que si está conduciendo, tiene que parar en un lugar seguro, encender las luces de emergencia y permanecer dentro del vehículo; si utiliza silla de ruedas, frenarla en lugar seguro y protegerse la cabeza con los brazos; y si está en un lugar de asistencia masiva, protegerse la cabeza con los brazos o resguárdese debajo de asientos y mesas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque