Huércal de Almería

Ismael Torres encadena su tercer mandato en Huércal de Almería

Jura su cargo como alcalde con una amplia mayoría absoluta gracias a los 13 concejales del PP

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería.
Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería.
La Voz
20:39 • 17 jun. 2023

Ismael Torres fue reelegido como alcalde de Huércal de Almería en el acto de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal que tuvo este sábado por escenario el Teatro Multiusos de la localidad, al que asistieron centenares de huercalenses, y que permiten a Torres iniciar un tercer mandato desde que llegó a la Alcaldía en 2015.



Torres, que ha sido proclamado alcalde con la amplia mayoría absoluta que le otorgan los trece concejales que obtuvo en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, destacaba que Huércal de Almería haya “valorado y apostado por una política de cercanía hecha con la cabeza, pero sobre todo con el corazón”.



Recordó que “hemos trabajado exclusivamente por el bien de la ciudad, escuchando las necesidades de los vecinos y haciendo realidad sus demandas”, y que “esta forma de hacer política ha terminado imponiéndose y siendo visible no solo para los vecinos de Huércal: hemos dado ejemplo en toda la provincia de cómo hay que hacer las cosas, dando a nuestro municipio un Ayuntamiento estable y gobernable”.



También quiso destacar que “los políticos estamos para representar los intereses de un municipio, pero también somos intermediarios entre la ciudadanía y el resto de las instituciones; somos responsables de la calidad de vida de nuestros vecinos y somos conscientes de que muchos de sus problemas son también nuestros”, por lo que “el hecho de que el pasado 28 de mayo Huércal de Almería nos diera un apoyo mayoritario y absoluto en las urnas nos da una razón de ser y no solo nos permite, sino que nos obliga, a continuar avanzando en la misma línea”.



Corporación Municipal



La mesa de edad estuvo constituida por María del Mar Castelo (PP) como presidenta y concejala de mayor edad y Dolores Fernández (PP) como secretaria y concejala de menor edad.



Tras prometer o jurar el cargo los 17 concejales recientemente elegidos en los comicios del pasado mes de mayo, la Corporación Municipal queda de la siguiente manera: Ismael Torres, Puri Matas, Manu Abad, María del Mar Castelo, Almudena Serrano, Juan Luque, Jesús Pomedio, Carlos Sánchez, Mª Carmen López, Dolores Fernández, África Obispo, Enrique Muñoz, María del Mar Fernández (PP), José Antonio Galindo (PSOE), Juan Ibáñez (GRINPH), María Jesús Amate (Con Andalucía) y Pedro Manuel Aguera (Vox).



Mano siempre tendida a la oposición

Torres apuntó a los partidos de la oposición estar “a su disposición para abordar y tratar de la mejor manera posible los problemas de nuestros vecinos y vecinas” y que “esta va a ser la tónica general durante todo el mandato”. “Debemos ser conscientes de todo aquello que tenemos en común, de los objetivos que compartimos, y si conseguimos encontrar ese espacio, con independencia de las diferencias ideológicas, será muy positivo para Huércal de Almería”, señaló el regidor. “Quiero ser un alcalde de todos y para todos”, afirmó durante su intervención.


Temas relacionados

para ti

en destaque