Parque Natural

Una apuesta por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Complejo turístico Los Escullos celebra su II Jornada de Educación ambiental y turismo

José Ángel Vélez, Patricia Fdez y Hermelindo Castro.
José Ángel Vélez, Patricia Fdez y Hermelindo Castro. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 10 jun. 2023

La tecnología avanza cada vez más rápido y se basa en la digitalización, la automatización y la conectividad, que impactan en la sociedad. En el sector ambiental todas estas oportunidades son bienvenidas, que llegan para mejorar la gestión y protección de los espacios naturales más sensibles y su biodiversidad.



 



Un valor ecológico y medio ambiental que mantiene el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y que se ha puesto sobre la mesa en una nueva edición de la jornada medioambiental que promueve el Complejo turístico Los Escullos.



 



El pasado sábado 3 de junio, se ha celebrado la II Jornada de Educación Ambiental y Turismo organizada por Camping Los Escullos, uno de los mejores Complejos Turísticos de Cabo de Gata. En esta segunda edición, se han debatido temas relacionados con el cuidado del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para la temporada alta así como consejos y medidas de protección ambiental, aplicación de las nuevas tecnologías en la conservación de los espacios naturales.



 



Desde las 12 del mediodía, participaron los asistentes en una mesa redonda con los ponentes D. José Ángel Vélez González, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería y D. Hermelindo Castro, exdirector del Parque Natural y Doctor en Ciencias Biológicas y profesor titular de Ecología en el departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería, así como Patricia Fernández Tijeras, subdirectora del Complejo turístico Los Escullos.



 

Además, a partir de las 13 horas, tuvo lugar la apertura del mercado artesanal almeriense y a las 13:30 horas se inauguró de la exposición fotográfica, ‘El Silencio y el Cabo’ de José Víctor Segura. A las 14 horas, en el solarium piscina los más pequeños han podido participar en los talleres medioambientales, también orientados a los adultos y talleres de reciclaje, gastronomía con degustación de platos tradicionales nijareños y música en directo de la mano del grupo musical, Hierbabuena.


Temas relacionados

para ti

en destaque