Albox

Torrecillas afirma que seguirá en la Corporación aunque sea desde la oposición

El regidor asegura que aún no se ha reunido con representantes de las listas de PP o PSOE

El alcalde en funciones de Albox, Francisco Torrecillas, en una imagen de archivo.
El alcalde en funciones de Albox, Francisco Torrecillas, en una imagen de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
09:00 • 03 jun. 2023

Tras aclarar que no facilitará la investidura ninguna otra candidatura en el pleno de investidura del próximo 17 de junio, el alcalde en funciones de Albox, Francisco Torrecillas, ha confirmado que permanecerá en la Corporación pasado ese día en el caso de que ocupe un lugar en la oposición.

"Por supuesto que voy a continuar en la oposición", ha aclarado el candidato de UCIN, que en las pasadas elecciones concejales logró seis de los diecisiete concejales que componen la Corporación municipal albojense.

El regidor en funciones ha reiterado que su intención es la de seguir "cumpliendo con las obligaciones por todas estas personas que han confiado en mi y me han dado seis concejales para la próxima legislatura", por lo que continuará "como concejal y liderando el grupo más numeroso de la oposición" en el caso de que no haya ningún pacto o acuerdo que cambie este hecho.

Sobre esos pactos y negociaciones, Francisco Torrecillas ha manifestado que no se ha reunido hasta el momento con ningún representante del resto de candidaturas albojenses, PP y PSOE.

Por lo tanto, hasta el día de hoy no ha habido ni tan siquiera una reunión de Torrecillas con el resto de formaciones, a tenor de sus palabras. Mientras se produce -o no- ese momento, el edil recuerda que "estoy de alcalde en funciones y trabajando como he hecho todos es todos los días y a la espera de que llegue el día 17 de junio y se celebre la elección de alcalde".

Tal y como manifestó días atrás, llegado ese día su intención es la de "presentar mi candidatura, como es lógico, e imagino que los otros partidos presentarán la suya".

Esta misma semana, Torrecillas hizo alusión a las cuentas para la próxima legislatura después de que ninguna formación alcanzase la mayoría absoluta de los nueve concejales, quedándose el PP con 8; UCIN (partido de Torrecillas) con 6 y el PSOE con 3. 

"Yo he gobernado con dos concejales, si ellos tienen ocho, pueden gobernar tranquilamente", señaló en declaraciones a Europa Press el todavía regidor albojense en relación al PP y la posibilidad de que alcancen un gobierno en minoría, si bien cree que dicha opción daría lugar a un "desgobierno" en la localidad.











Temas relacionados

para ti

en destaque