Mojácar

El caso de compra de votos en Mojácar se convierte en un arma a nivel nacional

PP, Vox y PSOE se pronuncian sobre el caso

Archivo del municipio de Mojácar.
Archivo del municipio de Mojácar. La Voz
La Voz
13:48 • 24 may. 2023

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha vinculado la presunta trama de Melilla con lo ocurrido en Mojácar, donde siete personas, dos de ellas candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, han sido detenidas por su presunta implicación en otra supuesta trama de compra de sufragios.



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles, sobre la supuesta trama de comprade votos mojaquera que es "muy grave en términos de calidad democrática que haya personas que de una u otra manera intenten alterar la voluntad de los ciudadanos" y ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las instancias judiciales que sean "determinantes" y se llegue hasta el final para que paguen sus responsabilidades los que persiguen alterar los procesos electorales.  



La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que esperan "acciones inmediatas" por parte del PSOE tras conocerse que dos de los siete detenidos en Mojácar (Almería) por un supuesto caso de compra de votos eran candidatos socialistas. "Está claro que hay alguien que está dispuesto a utilizar cualquier medio con tal de conseguir votos, y en democracia no todo vale", ha proclamado.

Gamarra, que ha atendido a los medios antes de reunirse con entidades sociales de Castellón, ha indicado que "nuevamente la polémica y el escándalo rodean al PSOE en plena campaña electoral". "No vale comprar los votos y, por tanto, esperamos acciones inmediatas por parte del PSOE, que es quien está llevando a cabo todas estas actuaciones en Mojácar y que los españoles tomen buena nota de la línea que está dispuesto a pasar el PSOE con tal de ganar unas elecciones", ha añadido.



 



El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado "extraordinariamente preocupado" por la presunta trama de compra de votos en Mojacar (Almería) de cara a las elecciones municipales de este próximo 28 de mayo, pero ha instado a que "la ciudadanía que tiene que responder ante estos casos de presunta corrupción con su voto y su movilización masiva el próximo domingo".  



También el vicepresidente de Vox y cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha pronunciado con respecto al caso del supuesto fraude de votos y ha cargado contra la izquierda, ha reconocido que no le "sorprende", ya que es "capaz de todo".




"Nos estamos encontrando problemas en Melilla, nos estamos encontrando problemas en Almería, problemas en Huelva... Nos está llamando la atención, pero no nos sorprende porque evidentemente sabemos que la izquierda no respeta la democracia. La izquierda, con tal de adquirir y conseguir el poder, es capaz de todo", ha defendido este miércoles en Puente de Vallecas, donde ha visitado el pequeño comercio de la zona ente este antepenúltimo día de campaña para las elecciones del 28M.



Para Ortega Smith, "lo menos que hace" la izquierda "es mentir", pero ha advertido de que "a partir de ahí" es capaz "de robar votos, de manipularlos, de manipular en los medios de comunicación...", ha subrayado el candidato de Vox. Javier Ortega Smith ha recordado que cuando perdió el poder en el pasado, la izquierda gritó "alerta antifascista", algo para él equivale a "quemar las calles", ante lo cual están, ha avisado, "preparados".

También el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadasha asegurado que su partido será “contundente” en el caso de la presunta compra de votos en Mojácar ante las elecciones municipales del próximo domingo, una operación que lleva a cabo la Guardia Civil y que se ha saldado ya con, al menos, siete detenciones.  


El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha manifestado su "máximo respeto" a la investigación que se lleva a cabo en las últimas horas por una presunta compra de votos para las elecciones municipales en la localidad de Mojácar.  


Temas relacionados

para ti

en destaque