La provincia supera la alerta naranja: Almería se queda este martes en amarillo

Sigue el riesgo por lluvias y tormentas

Mapa provincial de este martes.
Mapa provincial de este martes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:27 • 23 may. 2023

La alerta naranja por lluvias desaparece, por el momento, en la provincia de Almería. Esta sí ha estado presente en las primeras horas de esta jornada en el Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante almeriense.



Desde la 9.00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bajado el nivel de alerta y mantiene el aviso amarillo en esta zona norte de la provincia, tal y como ocurre en el resto de la geografía almeriense.



En Nacimiento y Campo de Tabernas la alerta amarilla estará vigente hasta las 20.00 horas por precipitación acumulada en una hora de 25 mm y en Poniente, Almería capital, Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante de hasta 20 litros por metro cuadrado. En estas tres últimas comarcas se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 70 mm.



El aviso amarillo por riesgo de tormentas sigue activo en toda la provincia de Almería y estará vigente también hasta las 20.00 horas.



La predicción  de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes 23 de mayo es la de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionalmente acompañados de granizo, localmente fuertes y persistentes, que pueden ser muy fuertes en la comarca del Levante, abriéndose claros al anochecer. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de poniente en el litoral sur y de componente norte en el resto.



Para mañana miércoles la Aemet habla de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables e intensos durante la tarde y en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes, abriéndose claros al anochecer. Temperaturas sin cambios, salvo en el interior, donde ascenderán las máximas. Vientos variables, en general flojos.





Temas relacionados

para ti

en destaque