Vera

Vera activa el Plan de emergencias Municipal por el temporal

Las lluvias serán especialmente intensas durante la noche y la madrugada

Imagen tomada en Carretera de Ronda en Vera pueblo.
Imagen tomada en Carretera de Ronda en Vera pueblo. La Voz
Marina Ginés
20:34 • 22 may. 2023

El Ayuntamiento Vera informa de la activación del Plan de Emergencia Municipal por riesgo de inundaciones ante el evento meteorológico que se está registrando en la provincia de Almería y que se espera con mayor intensidad durante la noche en la zona del Levante.



El Consistorio veratense ha puesto en marcha todos los dispositivos de Policía Local (5 patrullas), los miembros de Protección Civil, la brigada de obras y servicios y resto de personal municipal, incluido en el Plan de Emergencias Municipal, se encuentran solventando todas incidencias que está ocasionando la tormenta y a total disposición de los vecinos que requieran ayuda en el teléfono 950 39 31 41.



En el municipio se encuentran en alerta naranja por lluvias, amarilla por tormentas y fenómenos costeros. Las precipitaciones serán especialmente intensas durante la noche y madrugada extendiéndose a la jornada de mañana martes día 23 de mayo. Las autoridades ruegan mucha precaución en los desplazamientos, especialmente al atravesar zonas inundables, ramblas, ríos y desembocaduras. 


 



"Estas condiciones meteorológicas pueden conllevar importantes inconvenientes e incidencias, por lo que se solicita a la población que extremen las precauciones frente a los posibles efectos adversos", advierten las fuentes municipales.



 



Es importante destacar que, debido a la intensidad de las lluvias pronosticadas, pueden producirse inundaciones en zonas vulnerables. Se recomienda a la ciudadanía evitar cruzar vados o zonas inundadas, y estar alerta ante posibles señales de peligro.



 

"Recomendamos mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación, como la radio, la televisión o las redes sociales de los organismos de protección civil y de la AEMET, para recibir actualizaciones sobre los avisos", evitar hacer casos de alarmas o bulos extendidos a través de grupos en redes sociales poco fiables.

 

Desde el Ayuntamiento insisten a los vecinos que esto es una información de "prevención y que en ningún momento se pretende generar alarma, simplemente informar y prevenir ante cualquier situación que pueda conllevar un riesgo para la población ya que es muy complicado predecir con exactitud este tipo de situaciones", concluyen.


Temas relacionados

para ti

en destaque