Fondón

El puente que unirá a estas dos localidades de la Alpujarra con un carril bici

Ya se está construyendo el nuevo Puente del Gallo

Los trabajos que se están realizando. Foto: Ayto. de Fondón.
Los trabajos que se están realizando. Foto: Ayto. de Fondón.
Raúl Ramos
12:46 • 15 may. 2023

Buenas noticias para la Alpujarra y para el municipio de Fondón. No es para menos, ya que los amantes del deporte, la bicicleta y de la naturaleza podrán pasear con sus bicicletas de forma segura entre Fondón y la localidad de Fuente Victoria, a la vez que se disfruta del encanto del entorno y el paisaje del corazón de la Alpujarra.



Uno de los últimos flecos que quedaba para que estas dos localidades quedaran completamente conectadas a través de un carril bici era la construcción del nuevo Puente del Gallo, una actuación que, como ha informado recientemente el consistorio, ya se ha puesto en marcha desde hace unas semanas.



En concreto, se trata de una obra de "gran envergadura" que salvará la rambla del gallo a través de un puente que mejorará la seguridad de los ciclistas y peatones que transiten el carril bici al no tener que caminar estos por el mismo puente por el que circulan los vehículos, como explica el Ayuntamiento. La construcción de este puente, junto a las actuaciones para dotar de iluminación el carril bici supone una inversión de más de 165.000 euros. 



Otra de las actuaciones para el carril bici, y que también dota de más seguridad a esta vía, es la iluminación. Unos trabajos que dotan de 24 farolas solares de energía sostenible distribuidas en el tramo comprendido entre la ermita de las Ánimas Benditas de Fondón y la ermita de la Reina de los Ángeles de Fuente Victoria.



Además, el consistorio informaba de que ya tenían la financiación necesaria para instalar el tramo que va desde la Ermita de la Reina de los Ángeles hasta Fuente Victoria, completando con ello toda la iluminación del carril bici. "Con esta actuación dotamos de más seguridad y atractivo a nuestro paseo por excelencia para disfrutarlo también por la noche. Seguimos apostando por esta infraestructura como elemento de uso y disfrute de nuestros vecinos y unión entre nuestros pueblos", informaba el consistorio a sus vecinos a través de sus redes sociales.






Temas relacionados

para ti

en destaque