Velefique

Trinidad Moreno regresa a la política municipal

Fue concejal en la capital hasta 2007 y ahora es la 2 del PP en Velefique

Trinidad Moreno Ruiz, número 2 del PP en Velefique.
Trinidad Moreno Ruiz, número 2 del PP en Velefique. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 11 may. 2023

Trinidad Moreno Ruiz regresa a la política municipal en la provincia de Almería y lo hace como candidata número 2 en la lista del Partido Popular en la localidad de Velefique ante el 28-M.



“Las próximas elecciones en Velefique son abiertas y yo he querido formar parte de una alternativa que durante muchos años ha sido, en primer lugar de Izquierda Unida, y después del PSOE, en ambos casos desempeñando  el cargo de alcalde la misma persona, Rafael García Sola”, ha declarado Moreno Ruiz a este periódico.



Añade que “actualmente estoy integrada en la gestión del municipio de Velefique, del cual tengo raíces, ya que mis ascendientes han nacido y vivido en este municipio”.



“He promovido la constitución de asociaciones para una mayor participación y soy la vicepresidenta de la asociación de vecinos y la presidenta de la asociación de propietarios y regantes de Velefique”, detalla la número 2 de la candidatura del Partido Popular.



Por este orden, en la lista figuran Raúl Garbín Aceituno, Trinidad Moreno Ruiz, Encarnación Martínez Martínez, Ramón Jesús Martínez Esquinas y Pedro León Quesada.



Otras listas que concurren el 28 de mayo en esta localidad son las del PSOE, Con Andalucía y Vox.




Almería capital
Hay que recordar que Trinidad Moreno Ruiz dio el salto a la política municipal en el año 2003 cuando formó parte de la candidatura que encabezaba Juan Megino López en la capital con la formación Grupo Independiente por Almería (GIAL).



Durante el mandato municipal 2003-2007 fue concejal de las áreas de Atención Social y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Almería.


“Durante mi  etapa de funcionaria - recuerda - he desarrollado un papel sindical desde mi comienzos. En primer lugar fui delegada sindical  de CSIF en mi centro de trabajo. Posteriormente fui miembro  de la Junta de Personal de la Administración Central  hasta que entré en política en el 2003”.
Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seguridad Social, ha “promovido la convivencia y relaciones personales entre los funcionarios, a través de actividades deportivas, culturales, ...”


Temas relacionados

para ti

en destaque