Mojácar

Así lucirá el Paseo Marítimo de Mojácar este verano

Calzada peatonal refinada, bancos y nueva vegetación y estética serán algunos de los cambios

Imagen del Paseo Marítimo de Mojácar, antes de su remodelación.
Imagen del Paseo Marítimo de Mojácar, antes de su remodelación. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
13:43 • 04 may. 2023

Que Mojácar es uno de los puntos más visitados del Levante Almeriense, es algo que es conocido por toda la provincia, pero no solo su municipio es altamente transitado, sino también su paseo marítimo que actualmente está siendo protagonista de una remodelación que cambiará el actual aspecto del bulevar.






Aproximadamente 6.000 metros cuadrados de paseo cuenta ya con toda la calzada peatonal refinada, además se han sustituido todos los bancos del paseo marítimo en la primera fase de esta remodelación del entorno marítimo de Mojácar. Emanuel Agüero concejal de Turismo y Playas, ha detallado en que consistirán el resto de trabajos que se llevarán a cabo en el bulevar mojaquero.

“Ahora estamos con la sustitución de la jardinería existente, en ese mismo tramo en un kilómetro y medio de largo de paseo marítimo, donde vamos a sustituir toda la vegetación por una nueva y vamos a dar una estética renovada”. Como parte de esta nueva estética el edil de turismo ha recalcado que se van a eliminar todos los árboles que han nacido irregularmente para que la estética sea homogénea, “vamos a poner piedra blanca en las jardineras exteriores y en las interiores…”, enumeró Agüero.






Es un proyecto bastante ambicioso y va a cambiar la fisionomía y la estética de todo ese tramo, que va del hotel Indalo, -el inicio del Paseo Marítimo- a la Cueva del Lobo, -frente a la rotonda que va hacia la Paratá-, detalló el concejal de Turismo.






Este trabajo complementa la labor que se realizó el año pasado con la mejora de las playas, explicó Emanuel Agüero. El edil recordó que en aquella ocasión se retiraron los módulos de aseo y socorrismo de la arena, se ampliaron pasarelas en la playa... “y ahora estamos haciendo más estéticos los módulos del hotel Indalo y del pueblo Indalo con motivos marinos. Desde mi punto de vista como concejal de Turismo y Playas estoy muy contento de estas acciones y espero que los vecinos de Mojácar y todos aquellos que nos visitan encuentren agradable los cambios que se están haciendo y disfruten de ellos”.




Los trabajos están previstos que finalicen en este mes de mayo, mediados de junio, “como muy tarde”. De este modo cuando llegue la segunda quincena de junio cuando oficialmente abren las playas mojaqueras, estarán terminados y tanto los vecinos del pueblo como de los municipios limítrofes o los turistas podrán disfrutar ya de este nuevo paseo.


Temas relacionados

para ti

en destaque