Adra

Una nueva estatua en Adra en homenaje a la generosidad que salva vidas

El monolito va dedicado a los donantes de sangre

Así luce la nueva estatua en Adra.
Así luce la nueva estatua en Adra.
Pepe Cazorla
11:02 • 01 may. 2023

Así reluce el nuevo monolito que rinde tributo a la generosidad de los donantes de sangre. La isleta que regula el tráfico en el cruce del Bar El Pajar con el Paseo Marítimo, en el final del Paseo de los Tristes y la Avenida del Mediterráneo, luce imponente. De este modo, se pretende que el mensaje esté siempre muy presente y que todos los ciudadanos que pasen por esta transitada zona lo tengan en mente.



Paseo, puerto y playa se unen para observar al nuevo inquilino, además, que con esta actuación, se logra el embellecimiento y realce de uno de los pulmones de la localidad. Donar es una cuestión de educación, de valores, y sobre todo, de generosidad. Un monolito que al mirarlo se inyecta en vena. Es la joya de la nueva isleta.



Esta nueva escultura con aspecto renovado y que domina álgida el entorno, es obra del ubetense, David Sánchez Cruz. La obra representa los ciudadanos, por eso las figuras representadas son manos, y el que están unidas por los pulgares simbolizando la unión. 



La imagen hace un triángulo invertido recordando la vida, ya que se asocia esta figura, con lo femenino. La obra pesa 350 kg y los materiales en los que se ha realizado son: bronce en frio y acero corten. Un claro reconocimiento a todas y cada una de las personas que han decidido dar una parte de ellos mismos para regalar vida. Y reconocer la solidaridad, gratitud, altruismo de cada una de esas anónimas personas y plasmar el reconocimiento y homenaje a los donantes abderitanos en particular y en general a los miles de donantes.



Su autor es David Sánchez Cruz, nacido el 20 de octubre de 1990 en Úbeda (Jaén). Es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Técnico superior en artes aplicadas a la escultura y Técnico superior en ebanistería artística. Además, compagina muchos encargos artísticos en el ámbito de la pintura, talla en madera, la escultura y la imaginería religiosa. Así, como asistencia y participación en Ferias y concursos de arte.



Dentro de su experiencia profesional artística cuenta y destacamos, con dos exposiciones en el Museo de la Batalla de Bailén desnudando su alma, enseñando lienzos del autor con técnicas como óleo, temple acrílico, temple al huevo y encáustica. En ellos, el pintor, además de desnudar a sus modelos, deja al descubierto sus sentimientos. El desnudo, para el autor, es la esencia de la persona; no hay marcas, no hay apariencia, no hay nada material, es el alma de la persona, por lo que intenta plasmar al verdadero ser humano.



Cuenta además con exposición permanente de obra pictórica, tallado del retablo de la iglesia de San Nicolás de Granada, realización de artesonados mudéjares, trabajos altruista de pinturas murales en el colegio Santo Domingo Sabio de Úbeda, colabora en la realización de imaginería religiosa para la ciudad de Alcaudete (Jaén), colaboración en la realización de imagen de Fray Leopoldo para la Ermita de Alpandeire, y premio accésit de obra pictórica, 'Por el agua de Granada' en concurso de pintura AguaGranada 2021.




Temas relacionados

para ti

en destaque