Almócita

Magia y fuego en la Noche de los Candiles

La Noche de los Candiles de Almócita llega para concienciar ante la emergencia climática

Raúl Ramos
20:11 • 30 abr. 2023

Almócita ha vivido una de sus grandes citas, donde la magia del fuego y la música se unieron en las calles del pueblo con la Noche de los Candiles. Esta cita, que trajo una gran variedad de propuestas y actividades, pretende concienciar al planeta de la emergencia climática.



La jornada, que no quisieron perderse tanto los vecinos como los visitantes, arrancaba con la apertura del mercado artesanal, donde había una gran variedad de productos. También los más pequeños pudieron disfrutar del taller infantil en el centro Guadalinfo, donde los más pequeños aprendieron a hacer sus propios candiles. 



El momento más esperado llegaba con la presentación oficial de este evento y con el apagado del alumbrado eléctrico del pueblo, al mismo tiempo que se procedía al encendido del candil más grande del mundo en el Mirador del Candil para crear una atmósfera única en el municipio. El encendido del candil fue a cargo de la Asociación Cultural de Almócita ‘Los Tres Caños’.



A partir de este momento, sólo las luces de candiles y de fuego acompañaban a todos los asistentes para que disfrutaran del desarrollo del resto de la que fue una mágica noche. 



Otro de los atractivos de la jornada fue el pasacalles de fuego y percusión Mahole Afro Sense que guio a todos los asistentes hasta las Eras. Además, la Noche de los Candiles de Almócita estuvo acompañado de la música. Así se organizaron diferentes conciertos en diversos puntos del pueblo alpujarreño, donde todos los vecinos y visitantes que acudieron disfrutaron de una gran jornada acompañados de los candiles.






Temas relacionados

para ti

en destaque