Zurgena

El consultorio de Zurgena estrenará mañana nuevas instalaciones tras su reforma

Una redistribución de la consulta y enfermería y una nueva sala de espera

El delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al alcalde de la localidad, Fran-cisco Martínez, y el equipo directivo del Área Sa
El delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al alcalde de la localidad, Fran-cisco Martínez, y el equipo directivo del Área Sa La Voz
La Voz
16:41 • 25 abr. 2023

El consultorio de Zurgena, del Área de Gestión Sanitaria Norte (AGSN), vuelve a entrar en funcionamiento a partir de mañana para los vecinos de la localidad en horario de 08:00 a 15:00 horas, tras la reformaacometida en las instalaciones, que suponen una mejora en la accesibilidad a las consultas, que ha visitado el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al alcalde de la localidad, Fran-cisco Martínez, y el equipo directivo del Área Sanitaria Norte.





Desde el AGSN han informado a todos los usuarios que tienen cita médica mañana día 26 de abril que las consultas tendrán lugar en espacio rehabilitado. Hasta la fecha los usuarios eran atendidos en el consultorio de la pedanía de la Alfoquía, así como en domicilios a enfermos crónicos y a los ciudadanos que no tenían posibilidad de desplazamiento.



El Ayuntamiento de Zurgena licitó las obra para la reforma integral del Consultorio Médico de la localidad el pasado mes de enero. Una actuación más que necesaria para los vecinos y usuarios del este servicio sanitario, que venían demandando desde hace lustros una actuación como esta.





Concretamente y según explicó el alcalde zurgenero, Francisco Martínez, la reforma ha consistido en “la reestructuración interior del consultorio existente, dotando entre otros muchos trabajos, de un espacio mayor a la sala de espera” en la cual se han ubicado “dos aseos”.



Las instalaciones, además han sido sometidas a una redistribución de la consulta de atención médica y de la enfermería. De este modo, la consulta de enfermería contará “con un anexo de almacén” así como con “una sala de curas y un baño que será compartido con la consulta del médico”. El objetivo que se buscará con estos trabajos será dotar a este inmueble que presta un servicio tan importante para los vecinos de “espacios más funcionales e independientes”.  




Temas relacionados

para ti

en destaque