Vera

Las altas temperaturas obligan a arreglar las playas antes de tiempo

Vera intensifica el acondicionamiento de sus playas debido a la ola de calor

Los operarios veratenses ya trabajan en las playas para adecentarlas.
Los operarios veratenses ya trabajan en las playas para adecentarlas. La Voz
Marina Ginés
12:55 • 25 abr. 2023

Las altas temperaturas que están sobreviniendo en este mes de abril con máximas de hasta 40 grados en las zonas de interior de la provincia, y 35 grados en las zonas de playa, está provocando que los vecinos busquen alternativas a este inesperado calor veraniego.

Entre las opciones para soportar el calor podemos enumerar unas cuantas opciones. Desde tomarse un helado fresquito, tomar alguna bebida helada, aprovechar las horas más frescas del día para pasear o mantenerse a la sombra...hasta quedarse en casa disfrutando del aire acondicionado. Pero sin duda, una de las formas de refrescarse más popular es darse un buen baño en la playa.



No es raro en las últimas semanas, encontrar a turistas y a vecinos disfrutando de las altas temperaturas con un refrescante día de playa. Solo un paseo por cualquiera de las playas de la provincia bastará para avistar a alguna que otra persona disfrutando de la costa.  Muchos son ya los almerienses que se han remojado en el mar Mediterráneo escapando del calor. Por este motivo algunos municipios de la zona han decidido poner en marcha los servicios de puesta a punto de su costa.



En Vera, el Ayuntamiento ya ha anunciado que debido a la llegada del buen tiempo el Consistorio ha intensificado el acondicionamiento de las playas para que la costa veratense luzca en las mejores condiciones de cara a la llegada de turistas y visitantes, así como para el disfrute de todos los vecinos.




Los trabajos que se han llevado a cabo en la costa del Levante ha consistido en la limpieza y puesta a punto de los módulos; el recalce de las torres de socorrismo; la limpieza, nivelado y reposición de las pasarelas de hormigón; la adecuación de los accesos y zonas para personas con movilidad reducida; la instalación, conexión y reparación de duchas y lavapies; colocación de toldos en las zonas de sombra; mientras se continúan con los trabajos de rastrilleo y limpieza de la arena con medios mecánicos y humanos.







Temas relacionados

para ti

en destaque