El Ejido

Teatro y alta gastronomía de La Costa, un maridaje perfecto en El Ejido

Dos nuevas propuestas se enmarcan en la programación del Festival Internacional ejidense

Presentación del Teatro Comestible de El Ejido.
Presentación del Teatro Comestible de El Ejido.
La Voz
13:37 • 19 abr. 2023

El Restaurante La Costa fue el escenario donde se dio a conocer la nueva cita con el 'Teatro Comestible' que se enmarca en la programación del Festival Internacional de Teatro de El Ejido y que esta edición crece y se complementa con dos nuevas propuestas más que buscan ampliar la oferta en el municipio que marida las artes escénicas con la alta gastronomía del restaurante estrella michelín 'La Costa'.



El alcalde, Francisco Góngora, junto al chef José Álvarez; la edil de Cultura, Elena Gómez; y el responsable del área Sur de Punta Este, Jesús Nieto, trasladaron los detalles de estos espectáculos multidisciplinares que aportan valor al Festival de Teatro, consolidan a El Ejido como ciudad cultural  y  refuerzan la promoción turística del municipio en enclaves singulares.



El alcalde resaltó que "con estas propuestas conjugamos la calidad de las artes escénicas de nuestro Festival Internacional de Teatro, con la calidad de las frutas y hortalizas de calidad gourmet que se cultivan en nuestros invernaderos y con la calidad de la gastronomía del chef José Álvarez, resaltando el carácter único y singular de nuestro festival".



De este modo, como novedad, bajo el sello 'El Ejido Gourmet Quality' se van a llevar a cabo dos nuevas experiencias que tendrán como protagonistas a las frutas y hortalizas de El Ejido: el 5 de mayo a las 21:00 horas el Patio de Luces se convertirá en un ‘corral de comedias’ con la obra ‘Ellas de Oro’, que ofrecerá una divertida, curiosa y emocionante mirada al universo femenino y el 7 de mayo a las 20.00 horas el Centro de Recepción de Visitantes del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja acogerá la obra ‘Oh Vino’, con el que se podrá disfrutar de las espectaculares vistas de este enclave único, a través de una degustación de vino y de deliciosos aperitivos.



Por último, el Teatro Comestible regresará el 25 de mayo con su novena edición que se desarrollará en Paraíso al Mar, en Guardias Viejas. El menú, tal y como señaló José Álvarez, se conformará de "un cóctel potente y tres platos" y se completará con el espectáculo ‘The Talent’ de la Compañía Air Show, que entremezclará  impactantes números acrobáticos, magia inesperada y arriesgados números de fuego.



El chef destacaba que "la apuesta por el teatro comestible es muy importante, porque nos hace únicos y diferentes”. En definitiva, son tres citas que van a congregar a más de 300 personas y que van a ofrecer una experiencia sensorial inigualable para todos aquellos amantes del arte en todas sus  expresiones, una combinación de  teatro, productos  de  la  tierra, gastronomía y magníficos entornos que hacen que el Festival sea singular. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través del restaurante ‘La Costa’.





Temas relacionados

para ti

en destaque