El Ejido

El hijo de un exjugador del Madrid atemoriza a sus vecinos en Almerimar

Residentes de la urbanización han puesto más de 30 denuncias desde enero de 2022

Imagen de la calle donde se encuentra la Urbanización Ladera del Golf en Almerimar.
Imagen de la calle donde se encuentra la Urbanización Ladera del Golf en Almerimar.
Francisco G. Luque
11:43 • 04 abr. 2023

Los guionistas de la famosa serie de culto 'Aquí no hay quien viva', emitida en Antena 3 durante cinco temporadas (2003-2006), hubiesen tenido una buena fuente de inspiración en la Urbanización Ladera del Golf de Almerimar, en el término municipal de El Ejido. Eso sí, no les hubiese sido posible realizar episodios de género humorístico, ya que en este caso el vecindario vive un "infierno" real desde hace año y medio por culpa de un vecino al que han denunciado "en más de 30 ocasiones".



Temor es lo que confiesan sentir ya numerosos residentes de la calle Estay, que se han puesto en contacto con LA VOZ para informar sobre una situación que consideran ya insostenible. Y es que, desde enero de 2022, están padeciendo una problemática de convivencia con uno de sus vecinos que, entre otras cosas, aseguran que se pasea desnudo por la zona, golpea los vehículos, entra en propiedades privadas, insulta, amenaza e incluso ha agredido a un vecino y a su perro



Los hechos anteriormente citados fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local de El Ejido, realizándose las correspondientes denuncias, pero la situación no mejora en la Ladera del Golf, urbanización que día sí y día también vive su particular 'episodio' de una 'serie' que no tiene nada de ficción. 



"Este vecino lleva aquí quince años y nunca había generado problemas, pero desde hace año y medio esto es una tortura para los que residimos aquí. Ya ha tenido juicio por amenazar con una navaja, le pegó a mi perro y ha intentado incluso atropellar a una vecina", afirma José David, uno de los vecinos que más sufre los conflictos con dicho vecino, ya que vive justo al lado. "Tanto de día como de noche, es una tortura. Llevamos un año sin dormir y no hay dios que aguante esto", confiesa. 



En el vecindario se palpa el miedo y muchas mujeres no pueden ir al parque con sus hijos o nietos porque el parque al parecer está justo delante de la casa donde vive este hombre, de unos cuarenta años de edad, que los vecinos identifican como el hijo de un conocido exjugador y entrenador de fútbol alemán que vistió la camiseta del Real Madrid durante casi una década desde mediados de los 70.



Los vecinos no entienden qué ha podido detonar un cambio tan brusco de actitud, por lo que no descartan que pueda sufrir algún tipo de trastorno mental. Es por ello que insisten ante las autoridades pertinentes a que tomen cartas en el asunto para acabar con este conflicto, evitar posibles males mayores y que la tranquilidad vuelva a reinar en esta zona residencial de Almerimar. 





Temas relacionados

para ti

en destaque