Pulpí

Alumnos de primaria participan en la Feria Escolar de la Salud y Deporte

El pabellón de deportes “La Legua” de Pulpí ha acogido la Feria Escolar de la Salud y Deporte

Concejala de Deportes y sanitarios en la Feria Escolar de Deporte y Salud en Pulpí
Concejala de Deportes y sanitarios en la Feria Escolar de Deporte y Salud en Pulpí La Voz
La Voz
19:49 • 30 mar. 2023 / actualizado a las 19:50 • 30 mar. 2023

La Feria Escolar “Deporte y Salud”, organizada por el Plan Local de Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí y el IES “Mar Serena”, cuyos alumnos de 4º de la ESO, este año como novedad, han sido los guías y monitores de las diferentes actividades y talleres llevados a cabo. La Feria, también ha contado con la colaboración de los Centros Educativos del municipio, AMPAS, el Área de Gestión Sanitaria Norte, Protección Civil, Cruz Roja Pulpí y “Tururú Animación”



 



La inauguración del primer día de Feria tuvo lugar ayer miércoles, por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el concejal de Educación del Ayuntamiento, Juan Bautista López. En la jornada escolar de hoy, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez, ha sido la encargada de dar la bienvenida al alumnado y colaborar en las distintas actividades.



 



Durante estos dos días, los escolares de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de Pulpí (CEIP “Emilio Zurano Muñoz” de Pulpí, CEIP “Federico García Lorca” de La Fuente y CPR “San Miguel” de Convoy, Pozo Higuera y San Juan de los Terreros), han pasado por la Feria dividida en dos partes. La primera parte enfocado en los “Hábitos”, donde el alumnado ha pasado por varias estaciones diseñadas para trabajar hábitos saludables a través de juegos (alimentación, juegos de fuerza, juegos de empuje, relevos, etc). Y la segunda parte enfocada en los “Talleres”, con charlas sobre el control de las emociones a través de la escritura y mediación escolar como herramienta, yoga para principiantes, llamar al 112, etc. También, a media mañana, el Ayuntamiento ha ofrecido a los participantes un desayuno saludable, compuesto por bocadillos con aceite de oliva y fruta, con la colaboración de las AMPAS. Por último, para concienciar sobre la necesidad de reducir el uso de plástico, se ha entregado a cada participante, como obsequio, una botella de agua reutilizable.



 



Dicha iniciativa, que se celebró por primera vez en 2017, consiste en inculcar a los escolares de Pulpí hábitos de vida saludable (alimentación, deporte y descanso).



 

¡Desde el Ayuntamiento de Pulpí, queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta Feria Escolar de la Salud y el Deporte!

 

#FeriaEscolarSaludYDeportePulpí #ConcejalíaSanidadPulpí #ConcejalíaDeportesPulpí #ConcejalíaEducaciónPulpí


Temas relacionados

para ti

en destaque