Antas

Tira con un arco prehistórico y compite a nivel europeo en este pueblo

Antas se convertirá en la sede europea de la cultura argárica en el mes de abril

La Asociación Makura en la última manga del Campeonato Europeo celebrado en Millares (Valencia).
La Asociación Makura en la última manga del Campeonato Europeo celebrado en Millares (Valencia). La Voz
Marina Ginés
17:11 • 29 mar. 2023

Este abril el municipio de Antas será la sede europea de la cultura argárica acogiendo en su municipio un evento histórico para la comarca. El próximo 15 y 16 de abril se celebrará en el municipio el Campeonato Europeo de Tiro con arco y Propulsor Prehistórico al más puro estilo argárico. El Ayuntamiento será el encargado de organizar este evento deportivo que nos traladará hasta la edad del bronce, en colaboración con la Asociación cultural, Makura.






Desde el Ayuntamiento antuso se confiesan muy orgullosos de dar acogida en el municipio a una manga del XXXIII Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos. La técnica de cultura del Ayuntamiento de Antas Yolanda Acin, detalló en que consistirán estas jornadas europeas que se van a realizar en la localidad antusa.






Participar a este gran evento que te transportará siglos atrás en la historia hasta llegar a la mismísima edad del bronce, será posible para todo aquel que así lo desee. Las inscripciones estarán abiertas al público hasta el próximo 10 de abril, explicó la técnica de cultura que añadió, "simplemente tendrán que rellenar el formulario que han lanzado desde el Ayuntamiento a través de las redes sociales. Si hay gente interesada en practicar antes solo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento y organizaremos una prueba".






Ya que según detalló Yolanda, "el arco es algo muy personal, no se puede prestar, es un elemento que cambia según tú medida y tú peso", eso sí, desde la Asociación Makura dan la oportunidad a los que quieran "probar" a usar unos arcos de prueba "y si te gusta puedes iniciarte comprar tu arco y participar en los campeonatos, locales, provinciales y por supuesto en el Europeo. Solo se necesita tener el arco o propulsor y ir para adelante" apostilló la responsable.




Los de Antas llevan "muy poquito" participando de estos campeonatos e iniciándose en esto del tiro con arco argárico pero aseguran que están notando una gran afición en todos aquellos que se atreven a comenzar el tiro con arco. De hecho la Asociación cultural Makura participó el fin de semana pasado en una de las mangas del Campeonato Europeo que se celebró en Millares en Valencia.


Un total de 13 tiradores de Antas participaron en esta manga de tiro con arco y tiro con propulsor prehistórico que tuvo una acogida increíble, un recorrido espectacular y muy buenos resultados con un primer puesto en tiro con arco infantil que ganó Paula Contreras Acín, un segundo, puesto en tiro con arco femenino para Maricarmen Castaño Jiménez y un primer puesto en propulsor infantil que ganó Paula Contreras Acín.


El próximo sábado, 15 de abril, comenzará este evento prehistórico europeo a las diez de la mañana, con una jornada de puertas abiertas con exhibición y taller de iniciación para probar el tiro con arco. A las doce se realizarán los talleres argáricos de fuego; posteriormente habrá una comida de convivencia y a las cuatro y media de la tarde se realizará el campeonato de tiro con arco; después se visitará el yacimiento de El Argar y a las nueve se realizará una cena de convivencia con todos los asistentes al evento.


El domingo, 16 de abril, se realizará el campeonato de tiro con propulsor a las diez de la mañana y a la una tendrá lugar la entrega de premios, la clausura y la despedida del evento con su posterior comida campestre a los pies del yacimiento de El Argar. Un fin de semana que promete no dejar indiferente a los antusos ni a los visitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque