Declarados dos nuevos incendios forestales en la provincia de Almería

Efectivos del Infoca están desplegados en Lucainena de las Torres y Huércal-Overa

Imagen del incendio en Huércal-Overa.
Imagen del incendio en Huércal-Overa.
Francisco G. Luque
14:24 • 27 mar. 2023

Menos de 24 horas después de quedar extinguido totalmente el que tuvo lugar cerca del núcleo urbano de Paterna del Río, que se confirmó que fue provocado por un individuo que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, dos nuevos incendios forestales se han declarado este lunes en la provincia de Almería.



El Plan Infoca informaba hace una hora de que se han desplegado medios en los términos municipales de Lucainena de las Torres, en la comarca de Los Filabres-Alhamilla, y en Huércal-Overa, en el Levante almeriense, estando el primero ya controlado tras la actuación en el mismo de un grupo de bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y una autobomba.



Cabe recordar que en la madrugada del domingo ardieron, muy cerca del centro urbano huercalense, aproximadamente 4.000 metros cuadrados de matorral y cañas, actuando dos vehículos del parque de Huércal-Overa y otros tantos del de Albox. 



Desde Infoca vuelven a pedir precaución ante el riesgo de incendios forestales estas semanas en las que las temperaturas han subido considerablemente.



 






Temas relacionados

para ti

en destaque