Albox

La pintura de García Ibáñez ya preside la cúpula del Santuario del Saliente

La obra del artista almeriense ya está finalizada y hace referencia a un pasaje del Apocalipsis

Andrés García Ibáñez junto a la obra plasmada en el Santuario del Saliente.
Andrés García Ibáñez junto a la obra plasmada en el Santuario del Saliente. La Voz
Guillermo Mirón
13:46 • 22 mar. 2023

Se trata de un cambio histórico para el monumental Santuario del Saliente de Albox. Quienes se adentren en el mismo una vez que finalicen todas las obras restantes en la iglesia van a encontrarse por primera vez con su cúpula decorada con la obra del artista residente en Olula del Río y de origen albojense Andrés García Ibáñez.



Coincidiendo con el pasado 19 de marzo, Día de San José, el trabajo que lleva años planificándose quedó culminado y quienes visiten el antiguo monasterio cuyo origen se remonta al siglo XVIII se encontrarán con la obra que García Ibáñez proyectó y que finalmente ha plasmado para la cúpula del 'hogar' de la Virgen del Saliente, conocida cariñosamente como 'la Pequeñica'.



Según han manifestado los responsables del propio Santuario, la "impresionante pintura" en la que el artista comenzó a trabajar a comienzos del pasado mes de marzo representa" un pasaje del libro sagrado del Apocalipsis, en el que también se basa la imagen de la Virgen del Saliente.

Antes de la ejecución de la pintura, la cúpula ha sido restaurada y se han sustituido las deterioradas ventanas de 1939 por otras que permiten una mayor iluminación. De la misma manera, desde el Santuario también han adelantado que "en breve continuará la profunda restauración y decoración, según el proyecto aprobado por el Obispado y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía".








Temas relacionados

para ti

en destaque