Gádor

Un tiroteo en Gádor deja a una persona herida

Los hechos se produjeron este domingo en una pelea “multitudinaria”

Imagen de archivo de la calle Caló de Gádor.
Imagen de archivo de la calle Caló de Gádor. Google Maps
Francisco G. Luque
12:34 • 20 mar. 2023

La localidad de Gádor acabó la pasada semana invadida por el miedo debido a unos graves incidentes que tuvieron lugar este pasado domingo en la parte alta del pueblo, donde la violencia hizo acto de presencia para romper la tranquilidad de los vecinos. La Guardia Civil de Almería investiga un tiroteo que se produjo este 19 de marzo durante una pelea, calificada como “multitudinaria”, que al parecer se habría originado en la zona de la conocida carretera Las Minas. 



Sobre este suceso se confirmó que al menos una persona resultó herida de consideración, según informaban fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, aunque no se facilitaron más datos sobre estos hechos en los que, como comentan numerosos testigos, se produjeron “varios disparos” y que están siendo investigados por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que no ha confirmado detenciones.



Hospitalizado



El 112 recibió un aviso el domingo a las 20:30 horas aproximadamente sobre una persona herida en la calle Caló de la localidad gadorense, poniendo en alerta a las unidades de emergencia y servicios sanitarios, que se movilizaron hasta dicho emplazamiento desde el que se tuvo que derivar a esta persona hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde quedó ingresada sin que trascendieran más datos sobre su estado. 



Lo que sí ha podido saber La Voz de Almería, tras hablar con fuentes de la investigación, es que la persona que tuvo que ser hospitalizada no habría sido herida, en un principio, por el arma o armas de fuego desde las que se habrían hecho los disparos durante la citada pelea. 



Testigos



Varios residentes de esta zona y alrededores, testigos de lo sucedido, aseguraron haber escuchado algunos disparos durante la trifulca “entre varias familias”, informando a LA VOZ que una bala incluso habría llegado al balcón de un bloque de viviendas cercano al lugar del tiroteo, aunque esto no está confirmado oficialmente. 



El 112 sí informó que una mujer de 36 años tuvo que ser atendida por un ataque de pánico al sentir que los cristales de una ventana de su vivienda, en la calle Rabanillo, se rompían a causa de los disparos.


En varias calles

Según los testimonios de algunos vecinos los disparos, que habrían sido “mínimo seis”, se escucharon desde diferentes lugares de la localidad del Bajo Andarax. Numerosos habitantes gadorenses salieron a sus ventanas al escuchar un tiroteo que se produjo después de una trifulca que se trasladó a varias calles del pueblo, una de ellas la principal.


Temas relacionados

para ti

en destaque