Adra

El Ayuntamiento de Adra planta junto a estudiantes alrededor de 70 cipreses

El Ayuntamiento continua embelleciendo la ciudad con zonas verdes

Plantación de árboles Plan Savia en la barriada de La Curva
Plantación de árboles Plan Savia en la barriada de La Curva La Voz
La Voz
21:57 • 13 mar. 2023

Una de las acciones de mejora ha sido la plantación de alrededor de 70 cipreses en la barriada de La Curva, concretamente en el lateral de las instalaciones de petanca del Campo de Fútbol de esta barriada. Los concejales de Presidencia, Desarrollo Sostenible y Educación, José Crespo, Melody Rodríguez y Pedro Peña, han contado con la colaboración de 60 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del CEIP Nueva Andalucía y miembros del Club de Petanca Bahía de Adra en esta labor.



 



Los miembros de equipo de Gobierno han mostrado su satisfacción de ver a Adra “cada día más verde”, algo que, sin duda, “embellece aún más esta lustrosa ciudad”, a la par que “continuamos contribuyendo al mantenimiento del medioambiente”. Como han subrayado, “los espacios verdes contribuyen, por sus múltiples beneficios, a la buena salud de la ciudadanía”. Y es que regulan la temperatura y la humedad, producen oxígeno y filtran la radiación, además, absorben los contaminantes y amortiguan los ruidos.



 



El objetivo de estas plantaciones, enmarcadas dentro del Plan Savia de la Diputación Provincial de Almería, es el de avanzar en un modelo de ciudad más sostenible y luchar contra el cambio climático. Así, el equipo de Gobierno de Manuel Cortés continúa trabajando para mejorar y regenerar distintas zonas verdes de la ciudad con la plantación de especies tanto en el núcleo urbano como en las barriadas, potenciando Adra como un lugar más sostenible, embellecer los espacios públicos e incrementando la calidad de vida de vecinos y vecinas de la ciudad milenaria.





 




Temas relacionados

para ti

en destaque