El norte de la provincia está este viernes en alerta amarilla

Mapa de Andalucía de este viernes.
Mapa de Andalucía de este viernes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:26 • 10 mar. 2023

De nuevo, el viento pone en alerta amarilla a Almería y, en concreto, al norte de la provincia. 



Este aviso se activaba este jueves a las 21.00 horas por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora y viento de componente oeste y se extenderá hasta las 16.00 de este viernes, afectando a la comarca del Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy es la de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Nubes bajas matinales en el norte de la provincia. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas, con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir durante la tarde.



Para mañana sábado no se prevén, por el momento, avisos meteorológicos en la provincia Almería y la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es la de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el interior, y sin cambios en el litoral. Vientos de poniente o noroeste, en general flojos, más intensos en las sierras.







Temas relacionados

para ti

en destaque