El Ejido

Desalojan un local de ocio nocturno almeriense por exceso de aforo

Había 100 personas más de lo permitido, con menores consumiendo alcohol

Imagen de la zona en la que está ubicado el negocio de ocio nocturno precintado.
Imagen de la zona en la que está ubicado el negocio de ocio nocturno precintado. Google Maps
Francisco G. Luque
13:09 • 10 mar. 2023

La Policía Local de El Ejido, en colaboración con miembros de la Guardia Civil, llevaron a cabo en la madrugada del pasado sábado 4 de marzo una actuación en un popular local de ocio nocturno que superaba en un centenar de personas el aforo máximo permitido, detallando además la autoridad ejidense que en su interior se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.



Los agentes observaron que en el establecimiento, ubicado la calle Draga en Almerimar, que cabe recordar que es el núcleo ejidense donde se ha producido el mayor crecimiento de población en los últimos años, con un total de 11.140 habitantes actualmente según los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento de El Ejido, había un exceso de aforo. Procedieron a intervenir y comprobaron que había cien personas más de lo permitido, por lo que se confeccionaron las correspondientes actas de denuncia a los responsables del citado establecimiento, que fue desalojado y precintado esa misma noche.



En relación al consumo de alcohol, la legislación impide vender y servir este tipo de bebidas a menores de 18 años edad, algo que al parecer no se estaba respetando en este famoso local que fue desalojado, como bien pudieron comprobar los agentes. Desde la Policía Local de El Ejido no han facilitado más datos sobre dicha actuación, en relación a la ubicación exacta o el nombre del negocio, pero según ha podido saber LA VOZ, se trata de un local que está en el popular Edificio Jaleo, una zona comercial de ocio frente a la playa del Puerto de Almerimar.



Otras actuaciones



También la pasada semana, agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), sorprendieron en la vía pública a un varón con alrededor de 17 gramos de cocaína, que llevaba en el interior de su vehículo, fraccionada y dispuesta para su venta. La Policía Local procedió a su detención, intervino la sustancia y encontró además dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.



Por otro lado, la autoridad policial ejidense procedió a la investigación de otro varón que provocó un accidente de tráfico, en el que solamente estuvo involucrado su vehículo, y superaba la tasa de alcohol. Por último, destacar que en Las Norias y en Balerma la Policía Local detuvo a dos personas. La primera tenía en vigor una orden de búsqueda dictada por un Juzgado de lo Penal de la capital, mientras que el segundo detenido, marroquí, tenía una orden de expulsión a su país de origen.





Temas relacionados

para ti

en destaque