Albox

Arranca la peatonalización de la plaza Mayor más grande de Almería

El alcalde detalla que los trabajos durarán unos 2 meses y pararán durante la Semana Santa

Labores de hormigonado de la plaza Mayor de Albox.
Labores de hormigonado de la plaza Mayor de Albox. La Voz
Marina Ginés
11:46 • 10 mar. 2023

Esta semana han arrancado finalmente las obras de peatonalización de la plaza Mayor de Albox. Un hecho "histórico" para este municipio del Valle del Almanzora según ha aseverado su alcalde, Francisco Torrecillas, quien subraya que este espacio se va a convertir en una plaza única en Almería. "No creo que halla en Almería otra igual, en dimensiones y en belleza”, expuso.






Un proyecto de peatonalización del casco urbano que según el regidor empezó hace 7 años y que según recordó en aquel entonces la plaza “era un óvalo con una gran rotonda donde los coches circulaban en ambos sentidos, frente a la iglesia desembocaban dos calles que llegaban hasta la plaza, los coches casi escuchaban misa al estacionar, tanto era así, que cuando había una boda o un evento en la iglesia, la Policía Local tenía que estar llamando para que retirasen los vehículos de las inmediaciones de la iglesia”.






Unas obras que Torrecillas confesó que al principio “no lo veían los vecinos”, pero que sin embargo, cuando comenzó todo a coger forma y la plaza empezó a tomar vida “les ha encantado”.



El regidor albojense echó la vista atrás para detallar que las obras comenzaron primero con la peatonalización y adecuación de las calles aledañas. “Hicimos peatonales las dos calles que desembocaban a cada lado de la iglesia y facilitamos que los bares de la zona pudiesen habilitar sus terrazas aquí y que el peatón pudiese disfrutar de pasear por el casco histórico”.






Este proyecto hará que este espacio cuente con una plaza de 5.000 metros cuadrados. Las familias podrán estar ahora tranquilos tomando un aperitivo o sentados en la plaza admirando los jardines que la envuelven, mientras los más pequeños pueden jugar y disfrutar al mismo tiempo.


Según el alcalde albojense, la obra estará finalizada en aproximadamente dos meses. “Ya estamos trabajando pero en Semana Santa se pararán los trabajos, para que salgan las cofradías, y dos o tres semanas después volveremos a recuperar las obras, creo que para mediados de abril estará terminada”, concluyó.



Temas relacionados

para ti

en destaque