Enix

La nueva área polideportiva de El Marchal de Antón López

Desde ayer la titularidad de este terreno en El Marchal pertenece al Ayuntamiento de Enix

Terrenos en El Marchal de Antón López del ayuntamiento de Enix
Terrenos en El Marchal de Antón López del ayuntamiento de Enix La Voz
Pablo Poza
20:59 • 08 mar. 2023

Enix es el municipio del poniente almeriense que más está creciendo en la última década. Por ello, desde el consistorio están haciendo sus mayores esfuerzos para que los servicios estén a la altura y cubran las necesidades de los vecinos y visitantes al municipio apostando por la juventud.



 



Así mismo, se inician los trámites para la construcción del Proyecto Pista Polideportiva en El Marchal de Antón López de Enix. Con motivo del expediente de expropiación forzosa de la obra, el proyecto aprobado está valorado en 112.000 euros. Este presupuesto abarcará la instalación de una pista polideportiva con suelo de césped artificial y canastas y una pequeña zona de aparcamientos.



 





En la pista, se podrá practicar tanto fútbol como baloncesto. Con esta inversión, el esfuerzo del alcalde Álvaro Izquierdo Álvarez demuestra su apuesta por la práctica del deporte entre los más jóvenes del municipio. Una obra demandada por todos ya que actualmente no hay una pista oficial en la pedanía de Enix.






En los terrenos, antiguamente se ubicaba una era, un espacio de trabajo para la agricultura donde estaban las bestias. La historia nos cuenta que además, estas tierras se nutrían de agua gracias a un pozo ubicado en las mismas del Ayuntamiento. Tierras que vuelven a formar parte del consistorio y para los vecinos del municipio. Una historia que nunca tuvo que romperse.

 

Desde ayer miércoles 8 de marzo, la titularidad de este terreno pertenece al Ayuntamiento de Enix. “Esperemos que en unos tres meses se inicien las obras de la pista polideportiva en El Marchal de Antón López con 700 metros cuadrados de terreno urbano, siendo licitada ya en el mes de marzo” asegura el edil Álvaro Izquierdo Álvarez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque