Albox

Convocatoria juvenil literaria y teatral en Albox

El centro educativo de Albox I.E.S. Martín García Ramos retoma sus actividades culturales

Instituto de Enseñanza Secundaria de Albox.
Instituto de Enseñanza Secundaria de Albox. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 09 mar. 2023

Después de forzado parón provocado por la pandemia de COVID-19, el IES Martín García Ramos retoma su tradicional calendario de actividades culturales. Y lo hace poniendo lanzando la convocatoria de un certamen de lo que ha constituido una de sus más reconocibles señas de identidad: el Certamen Juvenil de Teatro “Martín García Ramos”, que ya alcanza su trigésimo séptima edición.



 



Podrán participar en este concurso grupos de teatro andaluces y de la Región de Murcia cuyos actores y actrices no alcancen los 30 años de edad. Las obras serán de libre elección y deberán tener una duración mínima de 45 minutos. La inscripción deberá hacerse antes del día 20 de marzo de 2023, enviando solicitud de participación al correo [email protected] haciendo constar, además del nombre del grupo, el centro educativo o entidad a la que pertenezca el grupo, la localidad de procedencia; y se incluirá un enlace de 10 minutos de grabación de la obra.



 



El concurso se desarrollará en el salón de teatro del IES Martín García Ramos entre los días 10 al 22 de abril.



 



Por otro lado, se ha convocado la vigésima edición del Certamen literario juvenil “Martín García Ramos”. A este concurso podrá concurrir todo el alumnado matriculado durante el presente curso escolar en el IES Martín García Ramos, el C.E.I.P. Virgen del Saliente, el C.E.I.P. Velázquez y el C.P.R. Medio Almanzora II, de la localidad de Albox, y el alumnado del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Asunción de Arboleas y el del C.E.I.P. San Gregorio de Oria.



 

Con este concurso el alumnado de 6º de Educación Primeria, ESO y Bachillerato se ejercitan en la creación literaria como actividad complementaria fundamental para su desarrollo integral.

 

Se convocan 2 modalidades (poesía y narrativa) y 4 categorías (6º de Ed. primaria; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO y, finalmente bachillerato).


Temas relacionados

para ti

en destaque